Una de las 10 mejores ideas para salvar la naturaleza

19 de Junio de 2009

 

  Una de las 10 mejores ideas para salvar la naturaleza

El Parque de las Ciencias elegido una de las 10 mejores ideas para salvar la naturaleza por la Revista Red Life

El Parque de las Ciencias es una de las diez mejores ideas de 2009 para salvar la naturaleza. La labor de promoción de la biodiversidad que desarrolla el museo a través de sus actividades educativas le ha valido este premio que, por tercer año consecutivo, convocan la revista Red Life y la Fundación Caja Rural del Sur. Un reconocimiento que han concedido, mediante sus votaciones los lectores, suscriptores y patrocinadores de la revista, además de periodistas, científicos y empresarios del ámbito nacional.
Con este galardón sus promotores pretenden “establecer un referente social que sirva de estímulo para la generación de una conciencia más sensible en torno a la naturaleza, con especial hincapié en las especies más amenazadas de Andalucía”. En este sentido, han destacado especialmente el ‘Taller de Aves Rapaces’ del Parque de las Ciencias “uno de los mayores atractivos para conocer el comportamiento de las aves”.
La sala Biosfera, la exposición sobre la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, el Mariposario Tropical, los Recorridos Botánicos, la Zona de las Energías y los talleres de biodiversidad dirigidos a escolares de todas las edades son otros de los espacios con los que el museo “fomenta la concienciación de los más jóvenes en la conservación de la naturaleza”.
Este reconocimiento llega en un momento importante para el Parque de las Ciencias por la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones y supone un impulso para seguir trabajando “en la difusión del conocimiento y en la sensibilización social por el cuidado de nuestro entorno”.