Proyectos Europeos en el Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias participa del trabajo en redes internacionales para el fomento de la cultura científica y tecnológica.

 

Proyectos europeos en el Parque de las Ciencias
 

El Parque de las Ciencias participa del trabajo en redes internacionales para el fomento de la cultura científica y tecnológica. Actualmente el Parque de las Ciencias participa en los siguientes proyectos europeos:

logoColoursSparks

 

PROYECTO SPARKS-Horizon 2020

 

El objetivo de este proyecto es promover la investigación e innovación responsable en el ámbito de los cambios tecnológicos que se están desarrollando actualmente en el campo de la medicina y la salud.
Coordina: ECSITE
Participantes: Science Museum de Londres y 33 instituciones de 29 países
Duración: 36 meses

life20logo

 

PROYECTO LIFE ADAPTAMED-Life14

 

Este proyecto pretende investigar los efectos del cambio climático en tres ecosistemas: zona húmeda (Doñana), alta montaña (Sierra Nevada) y litoral subdesértico (Cabo de Gata), al tiempo que se trabaja en la adaptación al cambio climático a través de la promoción de las nuevas tecnologías.
Coordina: Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Participantes: CSIC, Universidad de Granada, Universidad de Almería
Duración: 60 meses


sciensquared

PROYECTO SCIENCE SQUARED-ERC-2014

 

Proyectar y difundir la investigación europea y el trabajo que realiza el Europeam Research Council bajo el slogan ERC=Science2.
Coordina: Science Business Publishing Ltd.
Participantes: Ciencia Viva (Portugal), Universidad de Zagreb y otras 6 instituciones europeas
Duración: 42 meses

upwards

 

PROYECTO UPWARDS-Horizon 2020


El proyecto ‘Space Exploration and Science’ pretende revisar y explotar los datos de la Misión Europea Mars Express además de otras misiones a Marte usando una combinación del estado del arte de modelos atmosféricos y la recuperación de nuevas herramientas.
Coordina: Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC)
Participantes: 6 centros de investigación de 5 países
 

erasmusPlus

MOVILIDAD PARA EL APRENDIZAJE DEL PERSONAL DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. Convocatoria KA 104-Febrero de 2016

 

El proyecto persigue la internacionalización del Parque de las Ciencias a través de la formación e intercambio profesional entre distintos centros y museos de ciencia de Europa.
Está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. El programa Erasmus+ en Educación y Formación se gestiona a través de la Agencia Nacional del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Duración: 12 meses