Viajando con la Luz - Festivales

El programa de Planetario ‘Viajando con la Luz’ es uno de los seleccionados por los festivales de Jena y Brno, dos de los más importantes del ámbito internacional en el formato 'fulldome'

 

ViajandoLuz
 
  • Ver galería

El programa ‘Viajando con la Luz’, original del museo granadino y estrenado el 21 de diciembre de 2019 en sus instalaciones, está de enhorabuena. Dos de los más prestigiosos festivales 'fulldome', especializados en formatos 360º, lo han seleccionado entre las mejores producciones. Se trata del festival de Brno (República Checa) y el de Jena (Alemania). Este último es el festival 'fulldome' más antiguo y célebre del mundo.

El pasado mes de marzo aceptaron la obra audiovisual en Brno (República Checa), festival que nació en el año 2015 con el objetivo principal de hacer de puente entre productores de espectáculos para planetarios digitales y los operadores de dichos planetarios.

Las buenas noticias no se quedan ahí, ya que esta misma semana ‘Viajando con la Luz’ ha sido uno de los 17 programas de planetario seleccionados, de entre más de 80 candidatos, para la XIV Edición del Festival de Jena (Alemania), el más antiguo y prestigioso a nivel internacional.

El programa de planetario ‘Viajando con la Luz’, que cuenta con su propia Banda Sonora Original de la mano del compositor Sergio de la Puente, aborda la importancia de la luz en todos los ámbitos de nuestra vida. Adentra a los espectadores en numerosos escenarios que muestran la complejidad de la luz y su influencia directa sobre nuestro planeta.

Ojalá muy pronto podamos volver a disfrutarlo juntos en nuestro Planetario, mientras tanto os dejamos un pequeño adelanto.
https://www.travellingwithlight.com/