Consorcio
Parque de las Ciencias

  • Fundación Caja Rural de Granada
  • Consejería de Empleo
  • Pabellón Cultura de la Prevención


 
  • Página Web financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Nº de referencia: TSI-070200-2009-110

El Parque de las Ciencias arranca la campaña de verano con el mejor semestre de visitantes de su historia

20/07/16  

El Parque de las Ciencias arranca la campaña de verano con el mejor semestre de visitantes de su historia

En lo que va de año se han alcanzado 321.000 visitas entre museo y planetario, apuntalando las buenas previsiones para 2016. La campaña de promoción estival tendrá como referente temático la exposición temporal ‘SOS. La Ciencia de Prevenir’. El objetivo de esta campaña es proyectar la imagen del museo en Andalucía, con especial interés en las localidades más cercanas a Granada  

El Parque de las Ciencias arranca la campaña de verano
  • Ver galería

 El Parque de las Ciencias pone en marcha la campaña de verano con el objetivo de promocionar el turismo cultural y familiar durante los meses estivales y reforzar la oferta en la provincia en los meses de mayor movimiento del turismo en Andalucía. Las previsiones apuntan que 2016 será un buen año en cuanto al número de visitantes, cuando se han alcanzado ya las 321.000 visitas entre museo y planetario, situando este primer semestre como el mejor desde la apertura del museo. El museo, desde su apertura se ha mantenido como el más visitado de Andalucía, superando los 600.000 visitantes al año, con un índice de satisfacción de los visitantes bastante bueno, como se aprecia en indicadores como el portal de viajes Tripadvisor donde los usuarios le otorgan una calificación de 4,5 sobre 5.

El turismo lleva implícito el desplazamiento a través de diferentes medios: coche, tren, barco, avión… y con esta idea arranca la campaña de verano, que tiene como principal referente la exposición ‘SOS: La Ciencia de Prevenir’. En ella encontramos numerosos ejemplos de la tecnología y los sistemas desarrollados a través de la innovación para prevenir los riesgos y hacer uso de los medios de transporte en circunstancias de seguridad. Esta exposición permitirá a los visitantes ser viajeros mejor formados y preparados y con capacidad de respuesta si se ven envueltos en alguna situación de riesgo.


Desde experimentar el vuelco de un coche, hasta participar en la evacuación de un avión o subir a una balsa de salvamento marítimo, son algunas de las experiencias relacionadas con los medios de transporte que podrán realizar los visitantes en los distintos simuladores que se encuentran dentro de esta muestra inmersiva, producida en colaboración con el museo DASA de la Seguridad en el Trabajo (Dortmund, Alemania).

Como parte de la campaña de promoción de verano se harán llegar 65.000 planos de Granada con información del museo, 300.000 flyers de la exposición ‘SOS: La Ciencia de Prevenir”, 10.000 folletos de información general y 3.600 invitaciones a agentes del sector turístico para que conozcan de primera mano los contenidos del museo y puedan informar con criterio a los visitantes. La imagen de esta exposición en la ciudad se ha visto también reforzada a través de la impresión de más de 40 banderolas y 42 mupis distribuidos en distintos puntos de Granada.

Se trata de una campaña centrada en despertar el interés de los turistas que ya están en la ciudad, por lo que las acciones irán destinadas fundamentalmente a alojamientos y oficinas de información de la capital y su área metropolitana. No obstante se ha querido extender la información a los puntos que se encuentran a menos de una hora de distancia, de manera que también alcanzarán Sierra Nevada, las Alpujarras y la Costa Tropical en la provincia de Granada, junto a otros puntos como la costa del sol malagueña, la costa almeriense y la provincia de Jaén.

Además de los agentes turísticos, y como es habitual en otros años, esta campaña tiene especial complicidad con otros prescriptores del turismo como son los taxistas, que tienen también un contacto directo y cercano con muchas de las personas que vienen a visitar la ciudad. Para ello se les han repartido invitaciones entre las principales asociaciones del sector para que conozcan bien los contenidos del museo y puedan informar del mismo a los turistas, junto a 15.000 mapas de Granada plegados que incluyen información del museo y serán de utilidad a la hora de dar indicaciones.

A esta campaña de promoción se le suma la próxima apertura del Biodomo, una instalación dedicada a la vida donde la Educación, la Conservación y la Investigación se darán la mano para ofrecer al visitante un ambiente inmersivo de las selvas tropicales de nuestro planeta y que contribuirá a reforzar la oferta de turismo y ocio cultural en nuestra ciudad y en Andalucía. Las invitaciones de la campaña de verano podrán utilizarse hasta el 18 de septiembre, y permitirá acceder junto a ‘SOS. La Ciencia de Prevenir’, a la exposición temporal ‘Imaginar la Educación. 50 años con Frato’, así como al resto del contenido permanente del museo incluyendo el planetario y también el Biodomo que abrirá próximamente sus puertas, y siempre que el aforo lo permita.

La campaña de verano fue presentada en la réplica de la cabina de avión que forma parte de la exposición ‘SOS. La Ciencia de Prevenir’, de la mano del alcalde de Granada, Francisco Cuenca y la delegada provincial del gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García; acompañados por el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret; los presidentes de las asociaciones gremiales del taxi en Granada, Juan Túnez y Juan José Ramírez; y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.