Consorcio
Parque de las Ciencias

  • Fundación Caja Rural de Granada
  • Consejería de Empleo
  • Pabellón Cultura de la Prevención


 
  • Página Web financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Nº de referencia: TSI-070200-2009-110

El Consejero de Turismo visita el BioDomo

12/08/16  

El Consejero de Turismo visita el BioDomo

En su recorrido por esta Ventana a la vida ha destacado el atractivo turístico de este espacio y su potencial como motor económico y social de Granada y Andalucía  

Además, ha mostrado su satisfacción por contar con este nuevo recurso cultural que ya es destino de miles de turistas nacionales e internacionales  

El Consejero de Turismo visita el BioDomo
  • Ver galería

El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha visitado hoy el BioDomo al que se ha referido como uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad Autónoma y del que ha destacado su gran potencial como motor económico y social para Granada y Andalucía. En este sentido, ha afirmado que esta nueva instalación es un valor añadido a la amplia oferta de contenidos del museo y contribuye a incrementar la pernoctación de los turistas, consolidándose el Parque de las Ciencias como uno de los principales atractivos de la ciudad.

Además, ha mostrado su satisfacción por contar con este nuevo recurso cultural que ya es destino de miles de turistas nacionales internacionales. Asimismo, ha valorado el valor educativo de la nueva instalación y ha definido este nuevo espacio como un “recurso único” en Andalucía.

Durante la visita ha estado acompañado Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, Juan José Martín, y de la Directora General de CETURSA, María José López.

El BioDomo es un gran acuaterrario de 18.000 m3 que recrea zonas del cinturón verde del planeta, en la franja tropical, donde se concentra la mayor biodiversidad de la Tierra.

Esta nueva instalación supone un espacio inmersivo dentro del museo que nos traslada a las selvas tropicales de la Amazonia, Madagascar y del Indo-Pacífico para avanzar en la educación ambiental, en la conservación de especies y en la investigación científica. Dentro de él se hallan en torno a 250 especies, entre animales y plantas, que se distribuyen en tres recorridos para el visitante: Un recorrido subacuático, con dos grandes acuarios, de ecosistemas tanto marinos como de agua dulce, donde se encuentran tiburones cebra o de puntas negras, rayas reticuladas o morenas leopardo, entre los cientos de peces tropicales que nos permiten acercarnos a los fondos de regiones como Sulawesi. Junto a ellos, varios acuarios de detalle completan la muestra de la variedad de especies, y donde se pueden ver medusas de lunares blancos, peces payaso, estrellas de espinas rojas o camarones boxeadores entre muchas otras especies.

En el recorrido terrestre el visitante puede pasear por la recreación de un manglar, entre otros hábitats donde se encuentran especies de mamíferos como lémures de cola anillada, wallabys de cuello rojo, perezosos de dos dedos o el armadillo de seis bandas, junto a nutrias de uñas cortas, caimanes de China o varanos acuáticos. También insectos como la cucaracha gigante de Madagascar y anfibios como la tortuga mata-mata o la rana cornuda son ejemplos de la enorme biodiversidad de la zona. El camino del visitante asciende hasta el recorrido aéreo donde se podrán observar especies de aves como el tucán de pecho blanco, el mielero patirrojo o el trompetero.

El proyecto del BioDomo, financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER, gira en torno a tres ejes fundamentales: La Educación, la Conservación y la Investigación. La oportunidad de conocer los hábitats de estas regiones, y algunos de sus animales y plantas, nos permite hacernos conscientes también de su fragilidad. Es un proyecto que espera familiarizar y comprometer al público con la situación ambiental real de nuestro planeta.

Más información:
www.parqueciencias.com
www.biodomogranada.com