Consorcio
Parque de las Ciencias

  • Fundación Caja Rural de Granada
  • Consejería de Empleo
  • Pabellón Cultura de la Prevención


 
  • Página Web financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Nº de referencia: TSI-070200-2009-110

Comienza la Navidad en el Parque de las Ciencias

20/12/16  

Comienza la Navidad en el Parque de las Ciencias

Robótica, insectos, antropología, astronomía, naturaleza, prevención, música y el tradicional ‘Juguetes con ciencia’ son algunas de las propuestas que ofrece el museo desde el 24 de diciembre al 8 de enero  

Comienza la Navidad en el Parque de las Ciencias
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Comienza la Navidad en el Parque de las Ciencias

 La Navidad ya está aquí y el Parque de las Ciencias ofrece una programación especial de cara al periodo vacacional pensada para sorprender y hacer disfrutar con la ciencia al público de todas las edades. La curiosidad y el conocimiento impregnarán estos días a los visitantes que se acerquen al museo donde encontrarán las actividades de ‘Navidad con ciencia’. Talleres, demostraciones, cuenta cuentos y astronomía se suman a la programación habitual del museo. Además, esta Navidad también será un buen momento para visitar las exposiciones ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’ y ‘SOS. La ciencia de prevenir’.

En el periodo festivo el museo tendrá un horario especial. Los lunes festivos; 26 de diciembre y 2 de enero se abrirá de 10 a 15 horas. Igualmente, los sábados 24 y 31 tendrán el horario de 10 a 15 horas. Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado, mientras que el resto de días se abrirá con horario ininterrumpido de 10 a 19 horas.

‘Juguetes conCiencia’ es una de las principales propuestas para estas fechas. A través de este taller el Parque de las Ciencias quiere acercar a las familias al uso de material lúdico con carácter científico: juguetes antiguos y modernos en los que la ciencia, la imaginación y la creatividad juegan un papel fundamental. Los artilugios que se muestran requieren diferentes tipos de energía para accionarlos y están basados en diferentes principios físicos para su funcionamiento. Unos se centran en la óptica, otros en el magnetismo… todos ayudan a conocer mediante el juego distintos aspectos de la física y la mecánica.

La Navidad de 2016 está repleta de actividades ideadas para disfrutar en familia. Áreas tan diversas como la naturaleza, la prevención, la cocina o la biodiversidad centran los talleres que se ofertarán a diario.

También habrá propuestas como ‘Planeta tapón. Reciclaje creativo’, en el que se construirán insectos con plásticos reciclados; ‘Tras los pasos de Frato’ dará las claves para crear juguetes con papel; ‘Camuflaje en la naturaleza’ explicará algunas estrategias de los seres vivos para sobrevivir y en ‘Descubre la Biodiversidad del Planeta’ se brindará a los visitantes la posibilidad de disfrutar del BioDomo con nuevos talleres para conocer más sobre la forma y color de los insectos tropicales, el ingenio de las plantas y también para jugar aprendiendo más sobre la evolución.

A todos estas actividades se suman otras como ‘Imprime tu nombre en 3D’ y ‘Congelados’ sobre cocina con nitrógeno líquido de forma segura.

Los más pequeños podrán disfrutar durante todas las vacaciones de los espacios del museo creados específicamente para el fomento de la curiosidad en las primeras edades. Las salas ‘Explora’, ‘Explora el desván del museo’, ‘Explora con Seguridad’ y el ‘Planetario Explora’ abrirán todos los días. Además ‘Pulmín: duro por dentro y blando por fuera’, ayudará a los más pequeños a descubrir el cuerpo humano mediante el juego y habrá cuentacuentos diariamente en el Desván del Museo y en la exposición ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’.

A todo ello hay que sumarle el contenido permanente del museo: los Pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Al Ándalus y la Ciencia’, ‘Cultura de la Prevención’; las salas ‘Eureka’, ‘Percepción’ y ‘Biosfera’; el Planetario Digital; los exteriores; el Taller Rapaces en Vuelo; la Torre de Observación y el Jardín de la Astronomía, entre otros.

La presentación del programa ‘Navidad con Ciencia’ que se llevado a cabo esta mañana, ha estado a cargo del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García; el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada; Germán González; junto al director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.