El Parque de las Ciencias, invitado español en el Festival de Ciencia de París

26/09/18  

El Parque de las Ciencias, invitado español en el Festival de Ciencia de París

Más de 60.000 personas participarán en este evento de divulgación organizado por la Cité des sciences et de l'industrie de París  

El Parque de las Ciencias participa con un taller sobre luz y color en la naturaleza diseñado para profundizar en educación ambiental  

 FestivaldeCienciadeParis
  • Ver galería

El Parque de las Ciencias es el centro español invitado por el Festival de Ciencia de París para presentar sus contenidos de divulgación científica en la ciudad francesa ante más de 60.000 personas. Este evento, de gran relevancia en el ámbito europeo de la comunicación de la ciencia, está organizado por la Cité des sciences et de l'industrie y se celebrará desde el 5 al 7 de octubre en la ciudad del Sena.

El museo ha sido seleccionado, junto a Universum de Bremen, el Science Museum de Londres y al centro Copérnico de Vasorvia para integrar el espacio ‘Le village européen’ diseñado para celebrar el Año Europeo del Patrimonio. El importante papel que estos cuatro centros desempeñan en el impulso de la cultura científica europea ha sido el principal acicate para su elección como participantes en este encuentro anual que reúne a un público muy heterogéneo, desde escolares a familias y turistas internacionales que visitan Paris.

El Parque de las Ciencias presentará sus principales contenidos científicos y guiará un taller sobre Luz y color en la naturaleza, con especial hincapié en las especies que habitan las zonas de mayor biodiversidad del planeta, localizadas en el Trópico. El objetivo de esta experiencia es la educación y la sensibilización medioambiental. Es por eso por lo que también se explicarán los contenidos del BioDomo, así como las estrategias de conservación, investigación y educación que se desarrollan en la actualidad en el mismo.

La participación del museo en este importante evento proyecta su imagen y también la de Granada como ciudad de ciencia y de la divulgación científica. Esta acción contribuye a la consolidación de la estrategia de internacionalización impulsada por el Parque de las Ciencias hace más de un lustro.