Consorcio
Parque de las Ciencias

  • Fundación Caja Rural de Granada
  • Consejería de Empleo
  • Pabellón Cultura de la Prevención


 
  • Página Web financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Nº de referencia: TSI-070200-2009-110

El Parque de las Ciencias abierto durante el puente, con entrada libre el Día de Andalucía

26/02/17  

El Parque de las Ciencias abierto durante el puente, con entrada libre el Día de Andalucía

El museo abrirá el lunes 27, de 10 a 19 horas, y el 28 de febrero tendrá jornada de puertas abiertas en horario de 10 a 15 horas  

El BioDomo, el planetario y la exposición ‘WoW. Maravillas de la Vida Salvaje’ serán algunos de las atractivos más destacados  

Puertas Abiertas 28F
  • Ver galería

El Parque de las Ciencias abrirá todas sus instalaciones durante el puente del Día de Andalucía. El lunes 27 de febrero, el museo tendrá tarifa y horario habitual de 10 a 19 horas; mientras que el martes 28 de febrero, se celebra la festividad del Día de Andalucía, con entrada libre y un programa cultural para todos los públicos de 10.00 a 15.00 horas. El BioDomo, el planetario y la exposición ‘WoW. Maravillas de la Vida Salvaje’ son algunos de las atractivos más destacados de estos días.

Será la primera jornada de puertas abiertas para el BioDomo, el nuevo pabellón dedicado a la biodiversidad del planeta, que recrea hábitats de la franja tropical y que alberga más de 250 especies entre animales y plantas. La entrada para este espacio también será libre, pero tendrá un aforo limitado para garantizar un ambiente adecuado para el bienestar de las especies que lo habitan.

De igual modo, la asistencia a los programas de planetario para ese día también serán gratuitos, pero estará limitada al número de sesiones y a la capacidad de la sala.

También será una buena oportunidad para conocer la exposición ‘WoW. Maravillas de la Vida Salvaje’, una exposición producida en colaboración con el Museo de Historia Natural de Bruselas, que muestra diferentes aspectos del comportamiento animal. A través de diez espectaculares escenas, con más de 100 animales naturalizados, se muestra cómo es el movimiento de los animales al correr, saltar, huir o cazar.

La Ventana a la Ciencia, dedicada a la ‘Automatización en la elaboración del aceite de oliva’ que investiga la Universidad de Jaén, se suma a la oferta temporal, todos los contenidos permanentes como los pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’, la carpa de gimnasia mental, el mariposario, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’.

Talleres de anatomía, rapaces en vuelo, recorridos botánicos, historia en el dolmen neolítico o el patrimonio industrial en la almazara, completan una oferta muy variada de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento del público para este puente.