Pregúntale a un astronauta

27/09/19  

Pregúntale a un astronauta

El Parque de las Ciencias invita a estudiantes y a público general a formular una pregunta al astronauta Luca Parmitano  

27 de septiembre de 2019
  • Ver galería

El Parque de las Ciencias realizará, el próximo martes 15 de octubre, una conexión en directo con la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), en la que el astronauta Luca Parmitano resolverá algunas cuestiones enviadas previamente por los participantes.

Este evento se enmarca dentro del programa de actividades de la Oficina de Recursos Educativos (ESERO Spain) de la Agencia Espacial Europea (ESA), que el Parque de las Ciencias coordina a nivel nacional. De las 16 oficinas ESERO existentes en Europa, solo la de España, Italia y Austria participarán simultáneamente en esta conexión interactiva, siendo el Parque de las Ciencias la única sede española de la actividad.

La conexión permitirá, a profesores y a 400 alumnos andaluces de secundaria y de la Universidad de Granada, que asistirán ese día al Parque de las Ciencias, interactuar en tiempo real con el astronauta Luca Parmitano desde el auditorio del museo.

Además, si todo transcurre como se espera, Luca Parmitano recibirá las cuestiones planteadas por los ciudadanos que hayan participado enviando su pregunta a través de la web del museo www.parqueciencias.com antes del 11 de octubre o directamente al correo pregunta-astronauta@parqueciencias.com

El astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Luca Parmitano trabaja actualmente en la ISS a cargo de la misión BEYOND. Uno de sus objetivos es concienciar sobre el programa espacial europeo, y sobre cómo la exploración espacial permite prepararnos para viajar (e incluso vivir) en otros planetas en el futuro.

La ISS es un centro de investigación en la órbita terrestre que funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la ESA. Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.