El Parque de las Ciencias abrirá en su horario habitual durante el Puente del Corpus

30/05/18  

El Parque de las Ciencias abrirá en su horario habitual durante el Puente del Corpus

El Parque de las Ciencias abre mañana jueves festivo en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas para ampliar la oferta cultural de Granada en estos días festivos  

Es una buena oportunidad para visitar la exposición ‘Robots. Los humanos y las máquinas’ que estará en el museo hasta el 10 junio  

El Parque de las Ciencias abrirá en su horario habitual durante el Puente del Corpus
  • Ver galería

El Parque de las Ciencias abrirá mañana jueves festivo en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas para ampliar la oferta cultural de Granada en estos días que incrementa la afluencia turística en la ciudad. El resto del fin de semana se mantendrá el horario habitual del museo. El viernes y sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas.

Entre las actividades que el museo tiene programadas para estos días destaca ‘Robots. Los humanos y las máquinas’, ya que será una buena oportunidad para visitar la exposición antes de su clausura el próximo 10 de junio.

‘Robots’ es una coproducción internacional entre el Museo federal de la Industria y el Trabajo de Alemania (DASA) y el Parque de las Ciencias, que aborda un tema de enorme calado y actualidad con grandes implicaciones en campos que van desde la vida cotidiana a la economía mundial, la industria, la investigación, el transporte o la salud. Casi un centenar de objetos, piezas históricas y robots narran la historia de la relación hombre-máquina desde las herramientas de la Edad de Piedra hasta los implantes artificiales que en la actualidad sustituyen a órganos humanos como el corazón, o los cambios radicales que implica la industria robotizada.

La muestra, que cuenta con la colaboración de más de 60 museos y entidades diversas, y el patrocinio de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología, itinerará al Cosmocaixa de Barcelona tras su paso por Granada.

Otra coproducción internacional que también estará abierta al público estos días es ‘WoW. Maravillas de la vida salvaje’. Es una exposición producida en colaboración con el Museo de Historia Natural de Bruselas, que muestra diferentes aspectos del comportamiento animal. A través de diez espectaculares escenas, con más de 100 animales naturalizados, se muestra cómo es el movimiento de los animales al correr, saltar, huir o cazar.

Además del contenido expositivo, las muestras se completan con más de una decena de talleres especialmente dirigidos a las familias y con temáticas tan diversas como la salud, la robótica, la evolución y la ecología. El Fab Lab de ‘Robots’ es uno de ellos en el que los visitantes podrán desarrollar sus propias creaciones tecnológicas controladas por ordenador. También se imparten talleres didácticos de robótica con lego, biotecnología y salud, Arduino, iniciación a la robótica, impresión 3D, etc.

Comportamiento animal, rapaces en vuelo, anatomía del cerebro, recorridos botánicos, historia en el dolmen neolítico o el patrimonio industrial en la almazara son otras de las propuestas interactivas para estos días.

A todo ello se suma la Ventana a la Ciencia ‘Diversificando el uso de la energía solar’ en la que científicos del Centro Ciesol (Centro mixto de la Universidad de Almería y de la Plataforma Solar de Almería) explican las múltiples aplicaciones de la energía solar.

Cómo será el cielo que tendremos en el comienzo del mes de junio es otro de los contenidos para estos días, con el programa de Planetario ‘El cielo de hoy’. Junto a él, ‘Viaje a millones de soles’, ‘El Universo de Escher’, ‘Evolución’, ‘Historias de la Luna’ o ‘Un ratón en la Luna’ completan la oferta de Planetario.

Los contenidos permanentes ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’’, la Carpa de Gimnasia Mental, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’ completan una oferta muy variada de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento del público para estos días festivos.