Estudiantes andaluces se conectan desde el Parque de las Ciencias con el CERN para analizar datos del Gran Colisionador de Hadrones

19/03/19  

Estudiantes andaluces se conectan desde el Parque de las Ciencias con el CERN para analizar datos del Gran Colisionador de Hadrones

 

Estudiantes de Bachillerato de toda Andalucía se conectarán mañana en el Parque de las Ciencias con estudiantes de otros países y con científicos del CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) en Ginebra, en la Jornada 'Hands on particle physics' donde analizarán datos procedentes del Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

La Jornada está organizada en Andalucía por el Grupo ‘Física de Partículas Elementales’ del Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada y el Parque de las Ciencias.

Convocatoria:

Los organizadores de la actividad estarán disponibles a lo largo de la mañana para atender a los medios de comunicación interesados en información más detallada.

A las 14.00h el delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, mantendrá un encuentro y dirigirá unas palabras a los participantes.

Fecha: 19 de marzo

Hora:

De 09.00h a 14.00h – Expertos de la Universidad de Granada, organizadores de la actividad, estarán a disposición de los medios.

14.00h. Palabras del delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo

Lugar: Pabellón ESERO. Edificio Macroscopio.