El BioDomo y el Parque de las Ciencias abrirán durante las vacaciones de Semana Santa

11/04/17  

El BioDomo y el Parque de las Ciencias abrirán durante las vacaciones de Semana Santa

El Parque de las Ciencias abre Jueves y Viernes Santo en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas como uno de los principales atractivos de la ciudad para la gran afluencia de turistas que tendrá Granada estas vacaciones. Para este Puente se augura gran éxito de visitantes, manteniendo la tendencia del primer trimestre en el que se han alcanzado 224.355 visitantes al Museo, Planetario y BioDomo. El BioDomo junto a las exposiciones temporales ‘Robots’ y ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’, son otros de los atractivos para estos días  

 La Semana Santa comienza en el Parque de las Ciencias con la llegada al BioDomo, de tres monos Titís de cara blanca, endémicos de los Bosques Atlánticos de Brasil. La incorporación de estos primates responde al objetivo del BioDomo de ser un espacio en evolución donde la vida y el bienestar animal sustentan tres grandes objetivos: conservación, educación e investigación.

El Parque de las Ciencias abre los dos días que más afluencia de turistas se espera en Granada, Jueves y Viernes Santo, ininterrumpidamente de 10 a 19 horas. El resto de días se mantendrá el horario habitual del museo.

Granada es una de las tres ciudades andaluzas que más turistas acogerá estos días, con lo que se prevé una gran afluencia de visitantes al museo y la tendencia al alza de estos, tal y como ha ocurrido en ell primer trimestre de 2017 que se ha cerrado con la asisitencia de 224.355 visistantes (139.908 al museo, 33.475 al Planetario y 50.972 al BioDomo). De los tres meses, marzo fue el mejor de toda la historia del museo con 88.596 visitas.

A este éxito han contribuido, entre otros contenidos, las dos grandes exposiciones temporales que estarán abiertas durante este periodo vacacional: ‘Robots’ y WoW. Maravillas de la vida salvaje’.

‘Robots’ es una coproducción internacional entre el Museo federal de la Industria y el Trabajo de Alemania (DASA) y el Parque de las Ciencias, que aborda un tema de enorme calado y actualidad con grandes implicaciones en campos que van desde la vida cotidiana a la economía mundial, la industria, la investigación, el transporte o la salud. Casi un centenar de objetos, piezas históricas y robots narran la historia de la relación hombre-máquina desde las herramientas de la Edad de Piedra hasta los implantes artificiales que en la actualidad sustituyen a órganos humanos como el corazón, o los cambios radicales que implica la industria robotizada.

La muestra cuenta con la colaboración de más de 60 museos y entidades diversas, y el patrocinio de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología.

Otra coproducción internacional es WoW. Maravillas de la vida salvaje’, una exposición producida en colaboración con el Museo de Historia Natural de Bruselas, que muestra diferentes aspectos del comportamiento animal. A través de diez espectaculares escenas, con más de 100 animales naturalizados, se muestra cómo es el movimiento de los animales al correr, saltar, huir o cazar.

Además del contenido expositivo, las muestras se completan con talleres dirigidos a toda la familia. Como el Fab Lab de ‘Robots’ en el que los visitantes podrán desarrollar sus propias creaciones tecnológicas controladas por ordenador.También se imparten talleres didácticos de robótica con lego, biotecnología y salud, Arduino, iniciación a la robótica, impresión 3D, etc.

Comportamiento animal, rapaces en vuelo, anatomía del cerebro, recorridos botánicos, historia en el dolmen neolítico o el patrimonio industrial en la almazara son otras de las propuestas interactivas para estos días.

La Ventana a la Ciencia, dedicada a ‘La vida dentro del vino’ se suma a la oferta temporal. En ella, la Universidad Pablo de Olavide muestra la vida secreta de las levaduras, cómo producen CO2, los distintos tipos de levaduras especializadas, cómo distinguirlas y cómo generan de forma natural productos como el vino.

Cómo será el cielo que tendremos esta Semana Santa es otro de los contenidos para estos días, con el programa de Planetario ‘El cielo de hoy’. Junto a él, ‘Viaje a millones de soles’, ‘El Universo de Escher’, ‘Evolución’, ‘Historias de la Luna’ o ‘Un ratón en la Luna’ completan la oferta de Planetario.

Los contenidos permanentes ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’’, la Carpa de Gimnasia Mental, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’ completan una oferta muy variada de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento del público para este puente.