El Parque de las Ciencias abre durante el puente, con entrada libre el Día de Andalucía

28/02/20  

El Parque de las Ciencias abre durante el puente, con entrada libre el Día de Andalucía

El museo abrirá el 28 de febrero de 10 a 15 horas, el sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas  

La exposición ‘Play. Ciencia y música’, el BioDomo y el Planetario serán algunos de los atractivos más destacados para estos días  

28f2020
  • Ver galería

El Parque de las Ciencias abrirá todas sus instalaciones durante el puente del Día de Andalucía. Mañana viernes 28 de febrero se celebrará la festividad de la comunidad autónoma con una jornada de puertas abiertas de 10 a 15 horas. El resto del puente el museo abrirá con la entrada y horarios habituales, sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas. Como grandes atractivos para estos días, en los que habrá una gran afluencia de turistas en la ciudad, destacan la exposición temporal ‘Play. Ciencia y música’, el BioDomo y el Planetario, entre otros.

Al igual que en otras ediciones de Puertas Abiertas, la entrada al BioDomo también será gratuita el 28 de febrero, aunque tendrá un aforo limitado con el fin de garantizar un ambiente adecuado para el bienestar de las especies que lo habitan. El Planetario es otra de las instalaciones que tendrá la entrada limitada al número de sesiones y a la capacidad de la sala. Este año, además, se proyectará el recién estrenado programa ‘Viajando con la Luz’, una obra cuya idea original y producción es del Parque de las Ciencias. El programa profundiza en la trascendencia de la luz para la vida en la Tierra y para el conocimiento del universo.

También será una buena oportunidad para conocer ‘Play. Ciencia y música’. En una superficie de 1.800 m2 se explora el mundo de la música a través de 12 áreas que incluyen una amplia colección histórica de instrumentos musicales, laboratorios sonoros, experimentos científicos, experiencias multimedia, audiovisuales, etc.


La Ventana a la Ciencia ‘Evolución y Conservación de Plantas’ enseñará en estos días la investigación de la Universidad de Sevilla sobre líneas muy diversas que van desde la taxonomía vegetal hasta la conservación y recuperación de especies vegetales; y la exposición ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’ es también parte de la oferta temporal tanto el 28 de febrero, como el resto del puente.

Además, los visitantes podrán disfrutar de los contenidos permanentes del museo como los pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’, la carpa de gimnasia mental, el Mariposario, el Taller ‘Rapaces en vuelo’, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’.