El cielo vuelve a ser protagonista en el Parque de las Ciencias con las Noches de Astronomía

10/02/06  

El cielo vuelve a ser protagonista en el Parque de las Ciencias con las Noches de Astronomía

Como cada mes, el museo abre sus puertas, los días 4, 6, 7 y 8 de febrero a partir de las 20.00 horas, para que el público pueda conocer los astros a través de una sesión de planetario y otra de observatorio astronómico  

  • Ver galería

Como cada mes el museo abre sus puertas los días 4 6 7 y 8 de febrero a partir de las 20.00 horas para que el público pueda conocer los astros a través de una sesión de planetario y otra de observatorio astronómico

Cuando caiga la noche del sábado 4 de febrero el cielo volverá ser protagonista en el Parque de las Ciencias. Como cada mes el museo abre sus puertas poco después del crepúsculo para que todo el que lo desee pueda conocer los misterios que se esconden tras la inmensidad del Universo. Se trata del programa Noches de Astronomía, que este mes se celebrará el 4, 5, 6, 7 y 8 de febrero desde las 20.00 hasta 22.00 horas aproximadamente.

Coincidiendo con la fase de Luna creciente, para que sea visible al atardecer, el programa comenzará con una sesión de planetario en la que los visitantes tendrán la suerte de contemplar el cielo estrellado y los planetas visibles de esa noche sin la contaminación de la ciudad. Si las condiciones climatológicas lo permiten, tras contemplar la belleza de una noche estrellada tendrá lugar una sesión de Observatorio astronómico en la que los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a manejar un telescopio profesional.

La noche concluirá con una observación del cielo a simple vista, con prismáticos y a través de telescopios y, si el tiempo no es favorable, los espectadores podrán disfrutar en el salón de actos de un recorrido sobre la evolución de las estrellas, desde su nacimiento hasta su muerte, utilizando las mejores fotografías del telescopio Hubble.

Para asistir a las Noches de Astronomía no se necesita conocimiento previo y es necesario realizar una reserva para la noche elegida al número 958 131 900 o al 958 133 870.

Parque de las Ciencias
Granada.