Responsables del Parque de las Ciencias asisten a la inauguración en Londres de "Antártida. Estación Polar"

26/05/07  

Responsables del Parque de las Ciencias asisten a la inauguración en Londres de "Antártida. Estación Polar"

La muestra producida por el Museo de Historia Natural de Londres será la primera exposición temporal de la Cuarta Fase del Parque de las Ciencias  

El museo será la primera sede internacional donde itinerará la muestra de gran formato a partir de mayo de 2008  

  • Ver galería

El Director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo,y el Jefe del Departamento de Investigación del museo, Víctor Costa,asistieron ayer a la inauguración en el Natural History Museum de "Antártida.Estación Polar", la exposición que inaugurará el Pabellónde Exposiciones Temporales de la Cuarta Fase en mayo-junio de 2008. Se trata deuna producción del museo londinense, en la que colabora el Ministerio deEducación y Ciencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicasy el Parque de las Ciencias y cuyo objetivo es mostrar a los visitantes cómoes una estación científica en el continente antártico, quéinvestigaciones se están desarrollando en ellas y la importancia que tienenestos estudios en el conocimiento de la historia y evolución de nuestroplaneta.

La muestra estará en Londres hasta abril de 2008y Granada será en mayo de ese mismo año la primera sede internacionaldonde itinerará en el marco del Año Polar Internacional.

"Antártida. Estación Polar" pretendeprofundizar en el conocimiento de la investigación que desde hace másde un siglo están desarrollando cientos de investigadores en el continentehelado y difundir a la sociedad la importancia de este trabajo para el desarrollocientífico.

Para ello, a través de módulos, recreaciones,fotografías, audiovisuales, etc la muestra invita al público a experimentarla naturaleza extrema del continente, conocer las habilidades necesarias paratrabajar y cuidar esa frontera helada y descubrir quién y cómo investiganen la Antártida.

Los contenidos en los que se estructurará la exposición,que podrá verse en el museo desde abril de 2008 hasta marzo de 2009, seránlos siguientes:

Preparando la partida hacia el Sur. El continente internacional. El TratadoAntártico. El equipamiento y vestuario. El equipaje.

El cuarto frío.

Biología terrestre. Los ornitólogos y el albatros. Pingüinosy focas. Invernadero.

Climatología, Meteorología y Glaciología. Sondas de hielo.Visita a los científicos. Estación Meteorológica. Lanzamientode un globo-sonda. El Ozono.

Biología Marina. Los científicos. Bajo el hielo. El sumergible.

La vida en la estación de investigación. Las despensas. Losdormitorios. El ocio. Las comunicaciones.

El invierno y la Aurora. Experiencia sensorial.

Campamento Geológico. Las tiendas. La moto de nieve. Muestras de Minerales.A buscar piedras. La Antártida y tú. Líneas de vida.

El informe final.

Sábado, 26 de Mayo de 2007

Parque de las Ciencias
Granada.