La Consejera de Medio Ambiente visita la exposición ‘Antártida. Estación Polar’ en el Parque de las Ciencias

18/07/08  

La Consejera de Medio Ambiente visita la exposición ‘Antártida. Estación Polar’ en el Parque de las Ciencias

‘Antártida. Estación Polar’ es una coproducción del Natural History Museum de Londres y del Parque de las Ciencias en la que han colaborado más de 40 instituciones científicas de todo el mundo  

La exposición ha recibido más de 11.000 visitantes en nueve días  

consejera
  • Ver galería

La Consejera de Medio Ambiente y Vicepresidenta del Consorcio, Cinta Castillo, ha visitado la exposición ‘Antártida. Estación Polar’. En su recorrido por la producción del Natural History Museum de Londres y el Parque de las Ciencias, la Consejera ha calificado de “magnífica” la muestra “por su valor artístico, científico y medioambiental”. En este sentido, ha destacado como ésta exposición ayuda a la concienciación de la sociedad en la conservación del medio ambiente.

En su recorrido por la exposición, Castillo estuvo acompañada por gran parte del equipo de dirección del Consejería de Medio Ambiente. Durante la visita también pudieron definir futuras colaboraciones entre la Consejería y el  Parque de las Ciencias con el fin de organizar actividades de divulgación relacionadas con el medio ambiente.

‘Antártida. Estación Polar’ es la mayor exposición que se ha realizado en Europa sobre el continente helado y pretende mostrar el continente desde todas las perspectivas -histórica, geográfica, geológica, biológica y científica- para descubrir al público sus secretos y reconocer el esfuerzo de los científicos que están trabajando en él.

El frío, las extremas condiciones meteorológicas, los peligros y la supervivencia en la región más seca, ventosa y fría del planeta son algunas de las sensaciones que los visitantes experimentan en la exposición a través de la recreación de un campamento antártico, con una sala a -10ºC, módulos interactivos, animales naturalizados, esqueletos, plantas, fósiles, maquetas, infografías, mapas, piezas de museología clásica, instrumental científico, medios de transporte, como una moto de nieve, audiovisuales, talleres didácticos, animaciones y juegos.

En una superficie de 2.000 m2 el visitante tiene la posibilidad de viajar a la Antártida y de superar los desafíos a los que se enfrentan los investigadores que trabajan allí a través de interactivos en los que pueden desde bucear bajo el hielo hasta oler el vómito de un pingüino. Pero la visita no termina aquí. Todo el que quiera puede seguir comprobando su capacidad para sobrevivir en el continente austral a través de un portal de Internet en el continuará “su formación” como cadete polar.

La exposición, que se inauguró el pasado martes, está teniendo una gran acogida de público con más de 11.000 visitas en nueve días.

Viernes, 18 de Julio de 2008

Parque de las Ciencias
Granada.