Exposiciones como ‘Antártida. Estación Polar’ ayudan a que la ciencia esté al alcance de todos los públicos

29/07/08  

Exposiciones como ‘Antártida. Estación Polar’ ayudan a que la ciencia esté al alcance de todos los públicos

La Directora de Educación del Consorcio Americano Ocean Leadership, Leslie Peart, ha visitado esta mañana ‘Antártida. Estación Polar’, exposición en la que colabora esta institución formada por más de 100 centros de investigación americanos  

leslie4
  • Ver galería

“Antártida.Estación Polar consigue aunar rigor científico y divulgación. Con esta exposición el Parque de las Ciencias ha logrado un objetivo, en ocasiones complicado, que personas de todas las edades disfruten del conocimiento y del desarrollo científico a la vez que pasan un rato ameno y divertido”. La Directora de Educación de uno de los consorcios científicos americanos más importantes, el Ocean Leadership, Leslie Peart, ha resumido con estas palabras la coproducción del Parque de las Ciencias y el Natural History Museum de Londres sobre el continente helado, que puede verse en el Parque de las Ciencias hasta marzo de 2009.

La Directora de Educación, que ha visitado esta mañana la exposición y otras instalaciones del museo, ha mostrado la “satisfacción y el orgullo” del Ocean Leadership por colaborar en la producción de esta exposición. Y es que el consorcio americano, conformado por más de 100 centros de investigación en tierra profunda y vida marina, es una de las 40 instituciones científicas que han aportado piezas a la exposición ‘Antártida. Estación Polar’.

El centro americano ha hecho su principal aportación en el área que la exposición destina a investigación en el continente austral. Así, entre los elementos cedidos para escenificar este apartado destacan testigos de fondos marinos, con más de 35 millones de años, una cabeza de perforación de fondos marinos y un puzzle fotográfico de microfósiles destinado a actividades lúdicas y educativas.

En este sentido, Peart ha destacado la labor educativa que el Parque de las Ciencias está realizando con esta muestra, ya que además de los interactivos, la sala fría, las recreaciones, el iceberg, o las 400 piezas originales, el visitante puede aprender, experimentar y tocar en el taller didáctico que completa la exposición y que permite pasar un rato divertido con la ciencia.

Leslie Peart es la responsable de divulgar a los muesos y la comunidad educativa los resultados científicos de los trabajos que los centros de investigación del Ocean Leadership están desarrollando en paleoclima, riesgos geológicos y sismicidad, y ha trabajado en el Shedd Acuario de Chicago, en el Alaska Sealife Center in Seward y en el Texas State Aquarium, entre otros.

Antártida. Estación Polar’ es la mayor exposición que se ha realizado en Europa sobre el continente helado y pretende mostrar el continente desde todas las perspectivas
-histórica, geográfica, geológica, biológica y científica- para descubrir al público sus secretos y reconocer el esfuerzo de los científicos que están trabajando en él.

En una superficie de 2.000 m2 el visitante tiene la posibilidad de viajar a la Antártida y de superar los desafíos a los que se enfrentan los investigadores que trabajan allí a través de interactivos en los que pueden desde bucear bajo el hielo hasta oler el vómito de un pingüino.

 

 

Martes, 29 de Julio de 2008

Parque de las Ciencias
Granada.