Una campaña ecológica promocionará ‘Antártida. Estación Polar’ en la costa andaluza y murciana

07/08/08  

Una campaña ecológica promocionará ‘Antártida. Estación Polar’ en la costa andaluza y murciana

Se trata de una iniciativa innovadora con la que el Parque de las Ciencias pretende promocionar su nueva exposición temporal a la vez que fomentar el uso de las energías limpias  

Cinco bicicletas con la imagen de la exposición recorrerán los principales puntos turísticos de Granada, Málaga, Almería y Murcia  

bici1
  • Ver galería

El Parque de las Ciencias ha diseñado una campaña ecológica para promocionar la exposición ‘Antártida.Estación Polar’ este verano. Se trata de una iniciativa innovadora que persigue la difusión de la exposición a la vez que promueve y fomenta el ahorro energético y el uso de las energías limpias. Cinco bicicletas, con la imagen de la exposición, recorrerán desde el jueves 7 de agosto los principales puntos turísticos de Granada, Málaga, Almería y Murcia.

La campaña comienza en Granada, donde durante tres días, cinco bicicletas con la imagen de la exposición invitarán a los transeúntes a conocer los secretos del continente helado en el Parque de las Ciencias. A Almuñécar, Motril y Salobreña también llegará ‘Antártida. Estación Polar’ durante el fin de semana.

Además de las bicicletas también, se instalará un stand móvil en lugares de especial afluencia turística para explicar a turistas y viandantes algunas de las sensaciones y experiencias que podrán vivir en la mayor exposición que se ha realizado en Europa sobre el continente helado.

La campaña se desarrollará durante todo el mes de agosto y el itinerario que seguirá será: 14, 15 y 16 de agosto, coincidiendo con la feria de la ciudad, Málaga, Torremolinos, Fuengirola y Marbella. El 21, 22 y 23 de agosto estarán en Murcia la zona del Mar Menor, Mazarrón y Águilas y concluirá en Almería y su costa los días 28, 29 y 30 de agosto.

Con esta acción el Parque de las Ciencias pretende promocionar la nueva exposición temporal a la vez que contribuye en educación ambiental.

La campaña de promoción también redundará en la difusión turística de Granada y Andalucía atrayendo hasta la comunidad autónoma y la ciudad visitantes de todos los puntos del país y a turistas extranjeros que elijen la costa del sur de España para pasar sus vacaciones de verano.

Antártida. Estación Polar’ es una coproducción del Parque de las Ciencias y el Natural History Museum de Londres que  muestra el continente desde las perspectivas -histórica, geográfica, geológica, biológica y científica- para descubrir al público sus secretos y reconocer el esfuerzo de los científicos que están trabajando en él.

En una superficie de 2.000 m2 el visitante tiene la posibilidad de viajar a la Antártida y de superar los desafíos a los que se enfrentan los investigadores que trabajan allí a través de interactivos en los que pueden desde bucear bajo el hielo o aprender a conducir una moto de nieve.

 

 

Jueves, 7 de Agosto de 2008

Parque de las Ciencias
Granada.