Miguel Ríos alaba la exposición ‘Antártida. Estación Polar’ y muestra su apoyo “total” al Parque de las Ciencias

01/08/08  

Miguel Ríos alaba la exposición ‘Antártida. Estación Polar’ y muestra su apoyo “total” al Parque de las Ciencias

El cantante ha visitado la exposición acompañado por el Director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, y el Jefe de Servicio de Deporte Espectáculo del Patronato de Deportes, Francisco Barranco  

miguel1
  • Ver galería

“Probar y sentir la temperatutra que hace en el verano porlar”. Esta es una de las experiencias que más ha gustado al cantante Miguel Ríos de su visita a la exposición ‘Antártida. Estación Polar’. Para el artista, la muestra, coproducida por el Parque de las Ciencias y el Natural History Museum de Londres, es una magnífica oportunidad de vivir las sensaciones que tienen los investigadores que trabajan en el contienente helado y de conocer algo más sobre sus características geológicas, geográficas, físicas, biológicas, etc.

Además, se ha mostrado impresionado por las características del nuevo Pabellón de Exposiciones Temporales y por la calidad arquitectónica de las nuevas instalaciones. En este sentido, Ríos ha recordado que el Parque de las Ciencias es uno de los grandes proyectos culturales de la ciudad que él ha apoyado desde sus comienzos y del que es “fan” y amigo fundador de la Asociación de Amigos del Parque de las Ciencias, fundada en 2006.

También ha incidido en la necesidad de seguir trabajando en la divulgación de la ciencia, un área que le interesa mucho y que considera “debería convertirse en un estado mental de la sociedad”. Exposiciones como ‘Antártida. Estación Polar’ contribuyen a que la ciencia esté cada vez más presente en la sociedad y más cerca de todos los públicos, ha añadido Miguel Ríos.

Antártida. Estación Polar’ es la mayor exposición que se ha realizado en Europa sobre el continente helado y pretende mostrar el continente desde todas las perspectivas
-histórica, geográfica, geológica, biológica y científica- para descubrir al público sus secretos y reconocer el esfuerzo de los científicos que están trabajando en él.

 

Viernes, 1 de Agosto de 2008

Parque de las Ciencias
Granada.