Los planetarios de España y Portugal se dan cita en el Parque de las Ciencias

22/05/10  

Los planetarios de España y Portugal se dan cita en el Parque de las Ciencias

El museo ha sido el escenario elegido para celebrar la sexta reunión de planetarios  

El paso del sistema tradicional de diapositivas al sistema digital ha sido el eje central de este encuentro técnico, en que el también se han tratado futuros proyectos de colaboración para la producción de contenidos digitales  

planetario1
  • Ver galería

Los planetarios de España y Portugal se han dado cita esta semana en Granada. El Delegado de Economía, Ciencia e Innovación, Francisco Cuenca, ha recibido a los técnicos de los Planetarios de Huesca, Cuenca, Pamplona, Úbeda, el del Consorcio Astronómico de Montsec (Lleida), del Kutxaespacio de San Sebastián, de los Cosmocaixa de Madrid y Barcelona, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, del Museo de Ciencia de Valladolid y de los Planetarios portugueses de Spínola y Oporto que durante dos días se han reunido en el Parque de las Ciencias para analizar los últimos avances tecnológicos en el ámbito de los planetarios. Esta es la sexta edición de la Reunión de Tecnoplanetarios que se organiza con el objetivo de abordar la situación actual de los planetarios respecto al mantenimiento, producción, generación de contenidos y nuevos avances tecnológicos y para reforzar la colaboración en el desarrollo de proyectos conjuntos.

Pamplona, San Sebastián, Cuenca, Valladolid y Tenerife han sido las sedes de las anteriores reuniones. En esta edición, el tema que ha centrado el encuentro ha sido el paso del sistema tradicional de diapositivas al sistema digital. Así, se han planteado cuestiones como la resolución de los proyectores, la generación de contenidos y la adaptación de los ya existentes para el planetario digital o cómo deben ser los equipos. Todo ello, tanto para planetarios grandes como para planetarios estables como portátiles.

Asimismo, la reunión ha servido para seguir trabajando conjuntamente y para definir líneas de actuación de futuro que permitan que todos los planetarios del país sean compatibles.

Sábado, 22 de Mayo de 2010

Parque de las Ciencias
Granada.