El Parque de las Ciencias organiza el concurso ‘Tu mirada a Escher’ para estudiantes universitarios

16/02/12  

El Parque de las Ciencias organiza el concurso ‘Tu mirada a Escher’ para estudiantes universitarios

Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada  

El certamen reconocerá con dos premios y tres accésits los mejores trabajos que se podrán presentar en formato libre  

Tu mirada a Escher
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Bases Concurso
  • Ver PDF Documento Folleto Concurso

El Parque de las Ciencias organiza un concurso para acercar la figura de M.C. Escher a los estudiantes universitarios bajo el título de ‘Tu mirada a Escher’. Está diseñado en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y se convoca en el marco de la exposición ‘MC. Escher. Universos infinitos’ que podrá verse en la Alhambra hasta el 29 de febrero y en el Parque de las Ciencias hasta el 8 de abril.

Los mejores trabajos serán reconocidos con cinco premios: un primer premio de 900 euros, un segundo de 600 y tres accésits de 300 euros. Serán elegidos, de entre 10 obras seleccionadas, por un jurado formado por expertos de las instituciones colaboradoras.

Los participantes tienen que ser estudiantes universitarios y podrán presentar, de forma individual o colectiva, una obra en la que aporten su particular visión, versión o interpretación del trabajo del artista holandés o de la exposición en su conjunto. El objetivo del concurso es amplio y se pretende fomentar la creatividad en cualquiera de las manifestaciones artísticas: fotografías, dibujos, audiovisuales, maquetas, esculturas, etc.

El plazo de presentación se abre el próximo 14 de marzo y se extenderá hasta el 21 de marzo y los originales deberán presentarse en la sede del Parque de las Ciencias.

Con esta nueva propuesta, el museo hace difusión de ‘M.C. Escher. Universos infinitos’, un montaje producido por el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Parque de las Ciencias en colaboración con la Fundación Escher de Holanda, que ha recibido más de medio millón de visitantes desde su inauguración en marzo de 2011.

La exposición se presenta, al más puro estilo escheriano, a través de dos espacios: La Alhambra y el Parque de las Ciencias. En estos escenarios se exponen un total de 135 obras originales con un montaje vanguardista que invita al visitante a adentrarse en los universos infinitos del artista holandés.