Cafés en el Jardín: ‘Los límites éticos en la Inteligencia Artificial’

La inteligencia artificial y sus límites éticos centran la nueva edición de ‘Cafés en el Jardín’. El próximo 20 de septiembre a las 18 horas el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Francisco Herrera, nos hablará de cuestiones de gran impacto social en el desarrollo de este ámbito científico como la privacidad y protección de datos, el doble uso o el uso indebido de la inteligencia artificial o la legislación existente en torno a este ámbito. La charla estará moderada por la catedrática de Geodinámica de la Universidad de Granada y Asesora Científica del Parque de las Ciencias, Ana Crespo-Blanc.

Se trata de acercar ciencia y sociedad favoreciendo el intercambio de ideas, opiniones y conocimiento de todos y todas los y las participantes. Todo ello para exponer, desde un punto de vista colectivo cuáles deberían ser las limitaciones éticas en la Inteligencia Artficial.

Esta nueva edición de Cafés en el Jardín se desarrolla en el marco del proyecto europeo TechEthos. Financiado por el programa Horizon 2020 tiene por objeto el desarrollo de códigos éticos para el desarrollo e implantación de tecnologías emergentes. Las nuevas tecnologías conllevan nuevos retos éticos y consecuencias sociales que necesitan ser abordadas. De este modo, el proyecto diseñará, desde enero de 2021 a diciembre de 2024, guías para el desarrollo e implantación de tres familias de tecnologías: ingeniería climática, realidad digital ampliada y neurotecnologías, asegurando los mayores estándares éticos tanto en la Unión Europea, como en el ámbito internacional.

El proyecto está coordinado por el Instituto de Tecnología de Austria y participan 16 centros de investigación, universidades y asociaciones de 13 países. El Parque de las Ciencias es la única institución española implicada en el proyecto.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Fecha:
martes, 20 de septiembre
Hora: 18.00 horas
Lugar: Exteriores. Entrada por Edificio Macroscopio.
Punto de encuentro: Agujero Negro del Hall del Edificio Macroscopio.