Estreno mundial de ‘Dinosaurios. Una historia de supervivencia’ en el Parque de las Ciencias

Celeste, la inteligente y soñadora niña que nos invitaba a descubrir exoplanetas más allá del sistema Solar Beyond the Sun (www.beyondthesunmovie.com) regresa a la cúpula del Planetario del Parque de las Ciencias para viajar tras las huellas de los dinosaurios en una fascinante y divertida aventura que nos habla de adaptación y supervivencia, para descubrir que no todos se extinguieron, que quedan muchos, muchísimos dinosaurios entre nosotros.

Con el universo de los dinosaurios de nuevo bajo los focos, justo antes de la nueva entrega de la saga comercial “Jurassic Park”, la película científica ‘DINOSAURIOS, una historia de supervivencia‘ ha tenido su estreno mundial en el Parque de las Ciencias, en un evento de dos días que ha contado con la presencia del prestigioso paleontólogo americano Mark Loewen, uno de los mayores expertos del mundo en Tyranosaurus Rex, que pronunció la conferencia ‘Rise of the Tyrant dinosaurs’ como aperitivo del estreno.

SINOPSIS
Como a casi todos los niños, a Celeste le fascinan los dinosaurios. Se está preparando para hablar en clase sobre su extinción cuando Moon, un mágico personaje repleto de sabiduría, le plantea una duda: ¿y si te dijera que aún quedan dinosaurios entre nosotros?
Celeste acompañará a Moon en un viaje en el tiempo. Una apasionante aventura que les llevará a visitar la Tierra en un pasado muy, muy remoto. Verán fascinantes transformaciones que han acompañado a estos seres durante millones de años creando criaturas gigantes, seres acorazados y super depredadores, hasta el día en el que el gran impacto provocó una extinción masiva en la Tierra. Pero no todo está perdido. Celeste descubrirá la clave de su supervivencia.

DINOSAURIOS, una historia de supervivencia‘ es una producción de Render Area, con la participación del prestigioso estudio de animación Monigotes Estudio 2.0 con una amplia experiencia en largometrajes de animación de la talla de Chico & Rita. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y la participación de los principales planetarios a nivel nacional como el Parque de las Ciencias de Granada, el Planetario de Pamplona o el de Cosmocaixa en Barcelona.
HORARIO:
Este nuevo programa de planetario se suma desde el 9 de abril a la cartelera del Parque de las Ciencias y se proyectará en el siguiente horario: de martes a viernes a las 11.30; 14.30; 15.30 y 18.30 horas. Sábados a las 11.30, 14.30, 15.30 y 18.30 horas y domingos a las 11.30 y a las 14.30 horas.

Ficha técnica:
Un cortometraje de: Render Área y Monigotes Estudio 2.0
Producido por: Render Área S.L.
Género: Cortometraje de animación
Director: Javier Bollaín
Productor: Javier Lafuente
Productora Ejecutiva: Mar Martínez Olea
Guionistas: Beatriz Iso/Amaia Ruiz
Dirección de animación personajes: Francisco Álvarez
Dirección de animación fulldome: Guillermo Bollaín
Dirección de producción: Laura Casamayor
Actores de doblaje: Ana K. Kline, José María del Río
Compositor: Sergio de la Puente
Postproducción de sonido: Rubén Carregal
Paisaje Sonoro: Carlos de Hita
Asesoramiento científico: José Luis Sanz García/ Francisco Ortega y Jesús Martínez Frías.

NOTA DE PRENSA
DOSSIER PARA PRENSA