52ª sesión. «El Amante Japonés» de Isabel Allende

23 septiembre, 2020

«El amante japonés» es la lectura elegida para el mes de mayo. Una nueva lectura de Isabel Allende, autora de libros tan interesantes como «La casa de los espíritus». Antes leímos «Los cuentos de Eva Luna». Elige como escenario una residencia de ancianos de San Francisco (California).
Allí se desarrolla una historia de amor doble. La de Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei y la de la joven moldava Irina, cuidadora de Alma, con Seth, nieto de Alma.
Simultáneamente hay interesantes aportaciones históricas como el trato denigrante dado por los Estados Unidos a los emigrantes de origen japonés internándoles en campos exclusión.
Los obstáculos y dificultades no logran vencer el impulso del amor de los protagonistas.
Una novela de lectura fácil que atrapa al lector, como sucede en casi todas las obras de Isabel Allende.