31/12/2022

Espacios protegidos andaluces: Adaptar para conservar

Horario de la visita a espacios protegidos andaluces: adaptar para conservar:

Inicio Final Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
12:0014:00
17:0019:00
Tiempo estimado de visita: 30 min Tiempo mínimo de visita: 30 min

El cambio climático ocasionado por el calentamiento global del planeta está afectando a los ecosistemas que proporcionan servicios esenciales a la sociedad. En el marco del proyecto europeo Life Adaptamed científicos y gestores trabajan en estrecha colaboración con el objetivo de mejorar la gestión y la conservación de los ecosistemas para favorecer su adaptación a los nuevos escenarios y asegurar el mantenimiento de sus funciones ecológicas.

La Ventana a la Ciencia ‘Espacios protegidos andaluces: Adaptar para conservar’ muestra algunos de los resultados obtenidos tras la realización de diversas acciones de gestión adaptativa desarrolladas en ecosistemas clave de los Espacios Naturales Sierra Nevada y Doñana y del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

El proyecto LIFE Adaptamed está coordinado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en colaboración con la Universidad de Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Almería, UICN, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucíay el Parque de las Ciencias. Y cuenta con la cofinanciación de Lanjarón y Aguas Danone.

Recursos Multimedia