COMIENZA LA 4ª FASE DEL PARQUE DE LAS CIENCIAS. Se anuncia la puesta de la primera piedra para el dia 20 de Diciembre a las 11.00 horas

22 noviembre, 2004

La presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias ha firmado el Contrato de Obras con la empresa constructora "Dagrados" para la construcción del nuevo edificio de la Cuarta Fase

Empieza una obra muy importante para el desarrollo futuro del museo.

De esta forma se cumple el compromiso adquirido hace un año de iniciar las obras en el año 2004.

Este lunes la Presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias, Cándida Martínez, ha firmado el Contrato de Obras con la empresa constructora Dagrados para el inicio de la Cuarta Fase del museo. Con ello se da un impulso decidido a la ampliación del Parque de las Ciencias. Además el Consorcio ha acordado la fecha para el Acto Oficial de la Primera Piedra que tendrá lugar el día 20 de Diciembre a las 11.00 de la mañana.

Con un presupuesto que asciende a la cantidad de 36.985.000 euros, cofinanciados por el propio Consorcio, los Fondos FEDER de la Unión Europea y la Fundación del Legado Andalusí, la Cuarta Fase del Parque de las Ciencias ya ha empezado su andadura.

Con la Cuarta Fase, el nuevo Parque de las Ciencias contará con un amplio solar de 70.000 metros cuadrados, situado en una zona privilegiada de la ciudad. Su concepción urbanística, dirigida por el arquitecto Carlos Ferrater Lambarri, supone un avanzado y atrevido diseño en el que se entrecruzan las zonas de vegetación con las urbanizadas, los espacios abiertos con los pabellones cerrados destinados a exposiciones, talleres, aulas, El proyecto armoniza las distintas fases del Parque de las Ciencias creando un etc. único espacio coherente, tanto en su forma como en los contenidos. Este nuevo recinto será, en realidad, un museo que alberga nuevos museos junto a espacios de encuentro, formación, ocio, promoción de las nuevas tecnologías, etc.

Lunes, 22 Noviembre 2004