Proyección y debate: Máquinas, ¿rebeldes sin causa?
18 marzo, 2010

Proyección y debate: Máquinas, ¿rebeldes sin causa?

Actividad finalizada

Este programa de cine pretende mostrar los “peligros” de la robótica vistos dede la perspectiva del cine.
Cada sesión constará de una presentación y un debate posterior en relación a la temática tratada.

Las fechas programadas para este ciclo de proyección y debate han sufrido cambios, quedando la programación como sigue. Disculpen las molestias

Entrada libre hasta completar aforo

Programación

Presentación

presentacion01

La primera sesión consistirá en una selección comentada de cortes de algunas de las películas que formarán parte del ciclo para contextualizar las películas sobre esta temática.

Fecha: Jueves, 18 de marzo

Hora: 18.00 horas


Juegos de Guerra
(War Games)

presentacion02

John Badham
(1983)

País: Estados Unidos

Reparto: Matthew Broderick, Ally Sheedy, Dabney Coleman, John Wood, Barry Corbin, Dennis Lipscomb

Duración: 114 minutos

Sinopsis:David es un joven conocedor de todo lo referente a la informática: se salta los más avanzados sistemas de seguridad, consigue los más sofisticados códigos secretos y entiende la informática como un juego. Pero el juego se complica cuando inconscientemente conecta su ordenador personal al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear, desencadenando una situación de peligro de proporciones incontrolables. Ayudado por su novia y por un “genio” de los ordenadores tendrá que luchar contra el tiempo y evitar el mayor conflicto mundial de todos los tiempos: la Tercera Guerra Mundial.

Fecha: Jueves, 25 de marzo

Hora: 18.00 horas

<Para todos los públicos>

Almas de metal
(Westworld)

presentacion03

Michael Crichton
(1973)

País: Estados Unidos

Reparto: Yul Brynner, Richard Benjamin, James Brolin, Norman Bartold, Alan Oppenheimer, Victoria Shaw

Duración: 88 minutos
Sinopsis: En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad sus características y quién se pueda permitir el lujo puede vivir aventuras donde él es el propio protagonista. Al parque han ido para relajarse de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas.

Fecha: Jueves, 15 de abril

Hora: 18.00 horas

<No recomendada para menores de 13 años>

Blade Runner
(Blade Runner)

presentacion04

Ridley Scott
(1982)

País: Estados Unidos

Reparto: Harrison Ford, Sean Young, Daryl Hannah, Rutger Hauer, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel

Duración: 112 minutos

Sinopsis: A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro.

Fecha: Jueves, 29 de abril

Hora: 18.00 horas

<No recomendada para menores de 13 años>

Asesinos cibernéticos
(Screamers)

presentacion05

Christian Duguay
(1995)

País: Canada / Estados Unidos / Japón

Reparto: Peter Weller, Roy Dupuis, Jennifer Rubin, Andy Lauer, Charles Powell, Michael Caloz, Ron White

Duración: 107 minutos

Sinopsis: Año 2078. En el planeta Sirius 6B, asolado por un largo período de guerra por los enfrentamientos en la extracción de Berinium, los científicos han creado los screamer, unas máquinas con dispositivos especiales para abatir y destruir al enemigo. Pero los screamer han evolucionado por sí solos y ahora eliminan toda forma de vida.

Fecha: Jueves, 20 de mayo

Hora: 18.00 horas

<No recomendada para menores de 18 años>

Más información
Proyección V.O.S.
(versión original subtitulada)
Entrada libre hasta completar aforo

Parque de las Ciencias
Cine 1. Macroscopio

Recursos Multimedia

IMÁGENES