Astronomía en el Parque

Reloj de sol vertical

Desde sus comienzos en mayo de 1995, el Parque de las Ciencias ha ido poco a poco incluyendo más contenidos astronómicos hasta completar una oferta muy amplia y variada. La astronomía, sin lugar a dudas, es uno de los temas que más interesa a la población, quien esté interesado en acercarse a ella, ya sea por primera vez o para profundizar en los conocimientos ya adquiridos, encontrarán el museo espacios y contenidos con los que satisfacer todas sus necesidades.

Lo habitual es que las personas que nos visitan sientan alguna curiosidad e inquietud por conocer mejor el universo, el origen de nuestro planeta o entender por qué se producen los eclipses. Es muy gratificante ver la emoción de una persona que mira por primera vez por un telescopio y reconoce los satélites de Júpiter, los anillos de Saturno, los casquetes polares de Marte o los accidentes lunares. Pocas cosas pueden sustituir a esa emoción de observar por primera vez a través de un telescopio. Poder acercar la astronomía a la sociedad y ayudar al nacimiento de nuevas vocaciones científicas son los objetivos principales del Parque de las Ciencias.

Desgraciadamente la vida en los núcleos urbanos nos aleja de la astronomía, ya que nos impiden ver las estrellas por la noche o localizar los puntos de salida y puesta del Sol, fenómenos que con una sencilla observación nos llevarían a entender mejor el Universo. El Parque de las Ciencias apuesta firmemente por la divulgación de la astronomía y os anima a descubrir este área de la ciencia desde el museo.

Modelo sistema solar
Modelo agujero negro
Atmósferas planetarias
Meteorito marciano