Microexposiciones científicas

Microexposiciones científicas

Con las Microexposiciones científicas podrás llevar el Parque de las Ciencias a tu centro educativo. Te darán la oportunidad de trabajar y profundizar sobre diversos contenidos científicos, a través de 5 temáticas diferentes, desde una perspectiva interdisciplinar e integradora. Su diseño, con paneles de gran formato, guías didácticas y recursos para llevar a cabo actividades experimentales en el aula permitirá acercarte de otra forma a la Ciencia y al Parque de las Ciencias.

Actualmente el Parque de las Ciencias ofrece 5 temáticas diferentes de las que puedes encontrar información adicional más abajo. Se trata de:

– Faraday. Una vida al servicio de la ciencia y la comunidad.
– Ciencia y realidad. De la percepción al conocimiento.
– Terremotos. ¿Estás preparado?
– Expediciones científicas. Una mirada comprometida.
– Cambio climático, cambio global. ¡Tomátelo en serio y actúa!

SOLICITUD ONLINE DE RESERVA

• DIRIGIDO A: alumnado desde primaria a bachillerato
• TARIFA: 100 € por microexposición. Este coste incluye los gastos de transporte y seguro de los materiales para los centros educativos andaluces. Para solicitudes de centros de otras comunidades autónomas, este importe de cesión se incrementará con los gastos de transporte de envío y devolución y 20 € adicionales en concepto de seguro.
• PLAZO DE PRÉSTAMO: 2 semanas a partir de la fecha solicitada y confirmada. De manera adicional, la microexposición se recibirá con una semana de antelación a dicha fecha para la preparación de la actividad en el centro.
• DEVOLUCIÓN: el centro educativo deberá embalar el material y tenerlo preparado para su recogida el primer día hábil inmediatamente posterior a la finalización del periodo de cesión.
CONDICIONES GENERALES DE CESIÓN: Consútalas aquí
• CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN: microexposiciones@parqueciencias.com
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS TEMÁTICAS DISPONIBLES: pincha sobre la microexposición que te interese para conocer más en detalle sus contenidos.