Premio Especial del Jurado

1 octubre, 2006

La FECYT otorga a Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias de Granada, el “Premio Especial del Jurado”

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha otorgado el Premio Especial del Jurado al director del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo por su trayectoria profesional en la divulgación científica de calidad. El director del centro de divulgación, que recogió el premio en el Museo de la Ciencia Cosmocaixa de Madrid, manifestó su satisfacción y agradecimiento por este galardón que reconoce a nivel nacional el trabajo que ha desarrollado el Parque de las Ciencias en pro de la divulgación de la ciencia a la sociedad.

El Director General Adjunto de la FECYT, Alfonso Beltrán fue el encargado de entregar el premio en el marco del concurso ‘Ciencia en Acción’, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en colaboración con las Reales Sociedades Españolas de Física y Matemáticas. El galardón había sido otorgado en años anteriores al suplemento de ciencia ‘Futuro’ del periódico ‘El País’ y a la revista ‘Muy Interesante’. Este año es el primero en el que el Premio Especial del Jurado recae en una persona y no en una publicación o entidad.

Este reconocimiento concedido por la Fundación del Ministerio de Ciencia y Tecnología supone un espaldarazo al Parque de las Ciencias, que actualmente afronta la construcción de la 4ª Fase, su ampliación más ambiciosa y que convertirá al museo en un referente de la divulgación de la ciencia en el ámbito europeo e internacional.

Recursos Multimedia

DOCUMENTOS