Noticias

JORNADA Tiburones y rayas: una visión global

Biodomo

Viernes, 27 de octubre de 2017. Jornada en torno al proyecto Finprint para determinar el estado de las poblaciones de tiburones y rayas asociadas a los arrecifes coralinos.

El objetivo de Finprint es el de determinar cuál es el estado de las poblaciones de tiburones y rayas asociadas a arrecifes coralinos, así como determinar cuáles son las variables determinantes de su presencia (y tristemente ausencia en algunos casos) para así crear medidas efectivas para su protección. El proyecto reúne el esfuerzo de universidades de todo el mundo, las cuáles muestran los distintos arrecifes asignados siguiendo el mismo método estandarizado y por ende generando resultados comparables independientemente de la institución muestreadora o al área del planeta. Es este carácter global y ambicioso del proyecto el que hace que su evolución sea seguida muy de cerca por la comunidad de biólogos de elasmobranquios y ecólogos marinos, ya que mientras la comunidad reconocía la necesidad de un estudio de estas dimensiones, las mismas hacen que sea un gran reto de coordinación, esfuerzos, medios e ideas.

Intervienen:

  • María Pozo Montoro. Coordinadora Proyecto Finprint. Universidad de Granada. FIU
  • Luis Sánchez Tocino. Departamento de Zoología. UGR
  • Jonathan García Manchón. Conservador Biodomo. Parque de las Ciencias
  • Francisco Herrera Triguero. Cat. Ciencias de la Computación e Inteligencia artificial. UGR

Fecha: Viernes, 27 de octubre de 2017
Hora: De 16:00 h a 20:00 h
Lugar: Sala Faraday. Galería Cultural
Plazas: Acceso libre hasta completar aforo previa reserva

Al finalizar la Jornada se visitarán los acuarios del BioDomo.

Reserva: auladelmar.ugr@gmail.com
Información y contacto:
finprint.granada@gmail.com[:en]Viernes, 27 de octubre de 2017. Jornada en torno al proyecto Finprint para determinar el estado de las poblaciones de tiburones y rayas asociadas a los arrecifes coralinos.