
Biodomo
La pareja de nutrias asiáticas de uñas cortas que habita el BioDomo del Parque de las Ciencias ha tenido tres crías que ya se dejan ver junto a sus progenitores en el área del Río Mekong, del espacio de conservación del museo.
Tras superar el periodo de cuarentena y adaptación posterior a su nacimiento, las crías se integran en su entorno con total naturalidad. Las nutrias asiáticas de uñas cortas son especialmente sociables y familiares, características que se dejan ver desde el primer momento en las crías, las cuales siguen ordenadamente a sus padres en prácticamente todos sus movimientos.
Las nutrias pasan el día en grupo, jugando y comunicándose entre ellas. Dentro de sus técnicas de comunicación llaman la atención las doce vocalizaciones diferentes que son capaces de emitir, además de las señales visuales, hormonales y táctiles, como el acicalamiento social.
Otra peculiaridad respecto a diferentes especies es el papel de la nutria padre en el cuidado de las crías. El macho se implica en esta tarea junto a la madre, a diferencia de otros animales como los perezosos de dos dedos (que también habitan en el BioDomo), cuyo cuidado de las crías recae en la madre.