Noticias

Tamarinos labiados, cardenales norteños y una cría de perezoso se incorporan al BioDomo

Biodomo

El BioDomo, la ventana a la vida y la biodiversidad del Parque de las Ciencias, ha incorporado nuevas especies en el mes de julio que enriquecen aún más la variedad animal de este espacio.

Concretamente, los visitantes pueden conocer ya de primera mano a una pareja de cardenales norteños, cuatro ejemplares de tamarinos labiados y una cría de perezoso. Los primeros son aves que habitualmente pueblan bosques, jardines y pantanos de América Central y Norteamérica.

Los tamarinos labiados, por su parte, son unos pequeños primates típicos de la selvas tropicales, que se encuentran en Perú, Bolivia o el oeste de Brasil. Tímidamente, el ejemplar de perezoso que ya habitaba el BioDomo, también se deja ver con su joven cría, de apenas unos meses.

La incorporación de nuevas especies consolida al BioDomo del Parque de las Ciencias como una referencia de conservación, investigación, educación ambiental y representación de diferentes hábitats del planeta, desde el Indo-Pacífico a la Amazonia, pasando por Madagascar.