El CSIC se integra definitivamente en el Consorcio

17 marzo, 2006

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Carlos Martínez anunció el pasado 17 de marzo la integración definitiva…

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,Carlos Martínez anunció el pasado 17 de marzo la integracióndefinitiva del CSIC en el Consorcio Parque de las Ciencias. Después dediez años de intensa colaboración, el organismo de investigaciónmás importante de España da un paso más en sus relacionescon el museo a través una aportación económica, la integraciónde un investigador del Consejo al equipo del Parque de las Ciencias y la incorporaciónde Coordinador Institucional del CSIC en Andalucía, Rafael Rodríguezal Consejo Rector del Consorcio.

Con esta nueva participación, el Consejo pretenderespaldar las acciones del museo interactivo de cara a la Cuarta Fase y consolidarlas relaciones que ya se establecieron hace diez años con la inauguracióndel centro de divulgación.

El presidente del CSIC, que estuvo acompañado porla presidenta del Consorcio y consejera de Educación, CándidaMartínez, manifestó su satisfacción por ampliar los lazosde colaboración con el centro de divulgación y definióal Parque como la mejor herramienta para fomentar vocaciones científicasdesde la infancia y conseguir que en un futuro la edad media de los investigadores,establecida actualmente en los 55 años, disminuya.

A través de esta iniciativa el Consejo demuestrauna vez más que su interés por el desarrollo científicoy tecnológico no sólo se reduce al trabajo que se realiza en suscentros de investigación sino también a la divulgaciónde la ciencia como forma de contribuir a la formación científicade la sociedad.

Pero la presencia de la institución científicaen el Parque de las Ciencias no sólo supondrá un espaldarazo ala apuesta de Granada y Andalucía por la ciencia, sino que tambiénfavorecerá el establecimiento de relaciones especiales con organismosdel CSIC tan importantes como el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el JardínBotánico de Madrid, la Mediateca audiovisual y fonoteca del CSIC y elDepartamento de Cultura Científica del CSIC.

Carlos Martínez también tuvo la oportunidadde conocer los talleres, que con motivo de la Semana Europea del Cerebro, haorganizado el Parque de las Ciencias y de inaugurar la escultura con la queel museo pretende rendirle homenaje al científico Charles Darwin.

Tras su recorrido por las instalaciones del museo, Martínezexpresó su admiración por la "forma en la que el Parque delas Ciencias acerca todas las disciplinas científicas a todo aquel quequiera conocerlas" y sobre todo "por la presencia de tantos niñosllenos de curiosidad por conocer algo más de la ciencia".

Viernes, 17 de Marzo de 2006

Parque de las Ciencias
Granada.