La II Feria de la Ciencia ha congregado a más de 5.000 personas en el Parque de las Ciencias

11 mayo, 2007

Centros educativos de toda Andalucía, departamentos de la Universidad de Granada y diversos centros de investigación han participado en la Feria, organizada por el museo para celebrar su 12 aniversario.Talleres, demostraciones, música en directo, animación, una maratón de planetario y visitas a todos los espacios del museo son algunas de las actividades que han podido disfrutar hoy los visitantes.

La ciencia ha tomado por un día la ciudad. La Física,la Química, las Matemáticas, la Antropología, la Biologíase han unido al arte la música y el teatro para celebrar el 12 aniversariodel Parque de las Ciencias en una gran fiesta de la ciencia a la que han asistidomás de 5.000 personas. Desde las 10.00 hasta las 19.00 horas el museo haabierto sus puertas para dar una oportunidad a personas de todas las edades deconocer, y disfrutar, todas las instalaciones del museo: sus módulos, sustalleres, sus plazas, sus recorridos botánicos, etc.

Pero además de dar a conocer sus propias instalacionesy servicios, el Parque de las Ciencias aprovecha la oportunidad para mostrar alos visitantes el trabajo que se hace en otras instituciones investigadoras granadinasy andaluzas. Los Departamentos de la Universidad Granada como el de Anatomía,el de Física Aplicada, Óptica, Fisioterapia, el de Ciencias morfológicaso el Instituto de Neurociencias, centros de investigación como el ParqueTecnológico Ciencias de la Salud, el IFAPA, la Fundación InvestigaciónBiosanitaria Andalucía Oriental o la Sociedad Astronómica de Granaday más de 20 centros educativos de toda Andalucía tambiénhan estado presentes en la II Feria de la Ciencia con la organización detalleres y demostraciones científicas en los más de 50 stands instaladosen los exteriores del museo.

Para amenizar la jornada, los músicos del grupo celtaAwen, el grupo de Capoeira Libertacäo y los actores de la compañíade teatro Pin Pon Clown han recorrido las distintas instalaciones del museo acercandoa los visitantes a investigadores que marcaron una antes y un después enla historia de la ciencia como Marie Curie, Michael Faraday o Ada Byron.

La II Feria de la Ciencia, que han visitado esta mañanala Presidenta del Consorcio y Consejera de Educación, Cándida Martínezy otras autoridades del Consorcio, también ha contado con otras actividadeslúdicas como un campeonato de ajedrez entre el tres veces campeónde España, José Cuenca, y 30 aficionados, organizado por la Escuelade Ajedrez de Granada, o la exhibición de la Escuela de circo del ColegioPúblico Rural Ana de Charpentier de La Carlota (Córdoba).

"Los colores desaparecen"; "Los pequeñosexperimentamos"; "Pienso con las matemáticas"; "Elsistema binario nos facilita la vida"; "Paseando por el laboratoriode Física"; "Ingenio Virtus"; "Si fumas no soplas";"Ratones/as coloras/os"; "Club Científico Bezmiliana";"Mio Cuore"; "Mia Voce"; "Mi pie: la clave del 3";"El ojo: Visión y color"; "¿Para qué nuestrocerebro?"; "Física recreativa"; "Bioarte"; "Descubriendoel cielo"; "Investigación científica. Automatismos";"Matemáticas y un poco más"; "Mirando el cielo";"Ciencias morfológicas"; "Los pelos de punta y electroestática";"Frío Frío"; "Nuestro cole y el reciclaje";"Y tú ¿juegas?" y "Las abejas no se van"son otros de los talleres y demostraciones organizados para la II Feria de laCiencia.

Las energías renovables han ocupado tambiénun lugar central en esta fiesta de la ciencia como paso previo al Encuentro Solar07, organizado por la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejeríade Innovación, Ciencia y Empresa, la Fundación Terra, la Consejeríade Educación y el Parque de las Ciencias, que se celebrará el 1,2 y 3 de junio en torno a la energías alternativas y la educación.

Sábado, 12 de Mayo de 2007

Parque de las Ciencias
Granada.