El Parque de las Ciencias es elegido miembro de la Junta Directiva de la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia

27 mayo, 2011

Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias, formará parte de la Junta Directiva de esta red de museos y centros de ciencia que agrupa a más de 400 instituciones de 50 países.

El Parque de las Ciencias entra en la Junta Directiva de ECSITE, European Network of Science Centres and Museums, la Red europea de museos y centros de ciencia.
Durante los próximos dos años, Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias, será el único español que formará parte de la Junta Directiva de esta red de museos y centros de ciencia que agrupa a más de 400 instituciones de 50 países.
La Junta Directiva está formada por representantes de 14 museos de ciencia de 12 países europeos y sus representantes son elegidos por un máximo de seis años en periodos bianuales.
La inclusión del Parque de las Ciencias en la Junta directiva ha tenido lugar hoy en el transcurso de la conferencia anual de ECSITE en Varsovia (Polonia), que comenzó el 26 de mayo y concluirá mañana. Ernesto Páramo ha defendido hoy, en esa reunión de Varsovia, la candidatura del Parque de las Ciencias para formar parte de la Junta Directiva. Su participación ha sido muy bien acogida. Europa elogia la trayectoria del museo granadino y lo reconoce merecedor de este cargo.
Tras el nombramiento, el director ha reconocido su satisfacción “porque sitúa al Parque de las Ciencias y a Granada en un lugar muy relevante en el panorama de los museos de ciencias europeos e, incluso, a nivel mundial”. Páramo ha recordado que a estas conferencias y reuniones acuden no sólo representantes de los museos europeos, sino que participan algunos de los museos más prestigiosos del mundo como el Exploratorium de San Francisco o el de Historia Natural de Nueva York.
Este nombramiento supone un paso más en la proyección y prestigio internacional del Parque de las Ciencias, a la vez que una responsabilidad para el museo granadino.

ECSITE, con sede en Bruselas, (www.ecsite.eu) es un organización sin ánimo de lucro fundada hace más de 20 años, cuya misión es conectar las instituciones asociadas a través de proyectos y actividades comunes, así como proveer plataformas de intercambio de ideas y buenas prácticas en el ámbito de trabajo de los museos de ciencia y tecnología europeos. No obstante, además de museos y centros de ciencia, a esta red están adheridos también museos de historia natural, zoológicos, acuarios, universidades, organismos de investigación y otras entidades que trabajan en el ámbito de la difusión y la comunicación científica.

Recursos Multimedia

IMÁGENES