Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Pabellón Cultura de la Prevención se amplía con experiencias inmersivas y un nuevo espacio expositivo
El Pabellón Cultura de la Prevención amplía sus contenidos con experiencias inmersivas y un nuevo espacio expositivo en el que se mostrarán las últimas innovaciones empresariales en este ámbito. Así, desde hoy los visitantes del Parque de las Ciencias pueden vivir en primera persona un terremoto, escapar de una cabina de avión a través de una rampa de evacuación o comprobar la importancia del cinturón de seguridad en caso de vuelco de un vehículo. Estas son algunas de las propuestas interactivas que conforman las nuevas áreas del Pabellón dedicadas a los desastres naturales, los transportes y la industria y el trabajo.
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y el director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá, han presentado este proyecto que se ha desarrollado en el último año y que ha financiado esta Consejería a través del Instituto Andaluz de Riesgos Laborales con un presupuesto de 300.000 euros. Blanco ha manifestado su satisfacción por la ejecución de esta ampliación en unas circunstancias tan complejas como las que hemos vivido. Las obras se han desarrollado durante la pandemia y los equipos del IAPRL y del Parque de las Ciencias han hecho un gran esfuerzo en el último año por materializar la ampliación en el tiempo establecido y que los visitantes del museo puedan disfrutar ya desde hoy de los nuevos contenidos.
Este Pabellón, único en España, y un referente en el ámbito internacional (solo existen tres centros de estas características en el mundo dedicados a esta temática) suma ya más de un centenar de interactivos diseñados para todos los públicos y creados para sensibilizar a la sociedad y generar conciencia ante la importancia de promover una cultura de la prevención. Algo en lo que ha incidido la consejera de Empleo, tras destacar que con esta apuesta por la divulgación fomenta la educación en materia de prevención con un enfoque muy positivo hacia la idea de que podemos salvar vidas y minimizar riesgos a veces solo con pequeños cambios de hábitos y con el conocimiento de saber cómo actuar frente a situaciones críticas.