29 mayo, 2021

Robots 2.0 ¿Todo controlado?

Horario de la visita a robots 2.0 ¿todo controlado?:

Inicio Final Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
10:0019:00
10:0015:00
Tiempo estimado de visita: 60 min Tiempo mínimo de visita: 60 min
Actividad finalizada

A partir del día 3 de julio la exposición permanecerá cerrada por motivos de mantenimiento.

A lo largo de la evolución humana, el uso de herramientas líticas ha permitido ampliar nuestro potencial a la hora de realizar labores cada vez más complejas. Su continuo desarrollo nos ha llevado a inventar máquinas, cada vez más versátiles y elaboradas, con las que hacer trabajos que jamás habríamos sido capaces de realizar. Pero las máquinas también están dentro de nosotros, las prótesis e implantes nos sirven para reemplazar órganos y miembros dañados o que hemos perdido, permitiéndonos realizar una vida normal.

Hoy día apenas podríamos vivir sin ellas. El uso de los robots está extendido en todos los ámbitos de nuestra vida. Pero ¿podrían fusionarse algún día los humanos con las máquinas? ¿compartiremos el mundo con robots que se parezcan a nosotros hasta el más mínimo detalle?¿Lo tenemos todo controlado?

La exposición ‘Robots 2.0 ¿Todo controlado?’, producida por el Parque de las Ciencias, invita a los visitantes a reflexionar sobre estas cuestiones y las implicaciones éticas que la implantación que la robótica tiene en el ser humano y divulga el desarrollo y avance tecnológico de los últimos siglos a través de más de medio centenar de objetos, piezas históricas y robots.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación y el Museo DASA de Dortmund (Alemania), está estructurada en cuatro ámbitos: El Nacimiento del Robot; Robots de Servicios; Robótica Industrial y Robótica Ética en los que se refleja el papel de los androides y las máquinas en el pasado, presente y futuro de la humanidad.

Recursos Multimedia