Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Talleres en línea
Mediante conexión online, un o una experta os guiará en el desarrollo del taller. Recibiréis en el centro todo el material necesario que será enviado por el Parque de las Ciencias.
Duración estimada: 60’
En días previos a su realización, profesorado y expertos contactarán en vídeollamada para preparar y orientar la sesión.
Talleres disponibles:
Taller 1: STEAMakers. Desde 3º de ESO.
Se desarrollará el martes 9 de mayo de 13:00 h a 14:00 h.
En este taller aprenderéis a trabajar con el kit Imagina TDR- STEAM, que consta de una placa Keyestudio UNO que mejora la placa Arduino UNO y un shield Imagina TdR STEAM muy versátil para iniciarse en el mundo de la programación y la robótica. Esta placa se programa mediante el entorno de programación ArduinoBlocks, una herramienta de programación por bloques sencilla de utilizar y muy intuitiva.
Para más información sobre el kit y manuales consulta aquí.
Desde el Parque de las Ciencias enviaremos a los centros inscritos kits para desarrollar el taller que posteriormente deberán devolverse
Taller 2: Instrumentos astronómicos. Desde 3º a 6º de primaria.
Se desarrollará el miércoles 10 de mayo de 13:00 h a 14:00 h.
¿Alguna vez te has preguntado cómo las personas en la antigüedad podían determinar la hora del día sin relojes ni teléfonos móviles? ¿O como podían navegar sin GPS?
En este taller, aprenderás sobre algunos de los instrumentos astronómicos más antiguos y fascinantes, como los relojes de sol. Descubrirás cómo utilizar la posición del sol y las estrellas para ayudarnos a medir el tiempo.
Condiciones de participación y selección:
- Aforo limitado de 3 grupos por cada taller.
- El grupo participante deberá ajustarse al nivel educativo indicado.
- Se seleccionará por orden de inscripción para cada taller, facilitando la participación del mayor número de provincias.
- Se debe contar con los recursos tecnológicos mínimos para establecer la conexión online: cámara, mircrófono y conexión a Internet.
- Se recomienda conocimientos previos en tarjetas Micro:bit para el taller de SteamMaker educativa.
Formulario de inscripción