Conferencia: «Artemis, una nueva era de la exploración espacial»

6 febrero, 2024

El ingeniero de la NASA, Carlos García-Galán, explica el próximo 22 de febrero a las 12:00 horas los logros de esta misión espacial y cuáles son las claves de la exploración tripulada a la Luna que se desarrollará en los próximos años

Sigue la charla en este enlace:

Si eres un centro educativo haz la inscripción aquí: https://www.parqueciencias.com/actividad-online-para-centros-escolares-artemis-una-nueva-era-de-exploracion-espacial-por-carlos-garcia-galan-ingeniero-andaluz-en-la-nasa/

El ingeniero de la NASA Carlos García-Galán desvela las claves de la exploración tripulada a la Luna en la conferencia «Artemis: una nueva era de la exploración espacial». La actividad está organizada por el Parque de las Ciencias, la consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y el Festival Gravite y se celebra el próximo 22 de febrero a las 12:00 horas en el Auditorio del Parque de las Ciencias.

García-Galán, responsable de la integración del módulo de servicio europeo de la nave Orion, explicará los logros ya conseguidos en la misión Artemis I y los retos de futuro que incluyen el sato del ser humano al planeta Marte.

La conferencia se emite en directo a través del Canal YouTube del Parque de las Ciencias.

Premio Viajero del Tiempo
Carlos García-Galán ha sido reconocido este año por el Festival Gravite con el Premio Viajero en el Tiempo. Actualmente, es responsable de la integración general del ESM desarrollado por la Agencia Espacial Europea, incluidas las actividades de diseño, ensamblaje, integración y prueba con otros módulos de la nave espacial Orión y las misiones Artemis.

Artemis es un programa internacional de vuelo espacial tripulado que tiene como objetivo volver a explorar la Luna, específicamente a la región lunar del polo sur. El programa sentará las bases para la llegada del ser humano a Marte en la década de 2030.

El proyecto está liderado por la NASA, junto con empresas privadas de vuelos espaciales de EEUU y cinco importantes agencias asociadas: la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA), la Agencia Espacial de Israel (ISA) y la Agencia Espacial Australiana (ASA).