Acércate a la carpa de Artfutura en el Parque de las Ciencias para ver y votar lo mejor del 3D

26 octubre, 2006

El Premio 3D en España es la convocatoria más veterana del país destinada a reconocer el trabajo de compañías, estudiantes y artistas independientes realizado en el último año.

El Parque de las Ciencias se suma a la organización, dentrode la programación de Artfutura 06, del Premio 3D Movistar, donde el públicoasistente puede votar, junto a varias de las ciudades donde se celebra el festival,las mejores producciones de animación en tres dimensiones y efectos especialesoriginados a lo largo de este año.

Grandes compañías nacionales, estudiantes y pequeños artistasindependientes tienen representación en este certamen que recibirá también laopinión de un jurado. En su decimoséptima edición han quedado finalistas trabajoscomo “Bungle in the Jungle” (Miquel Cabot), “Changes” (Daniel Martínez Lara),“Perpetuum Mobile” (Enrique García y Raquel Ajofrín) o “Niebla” (Emilio Ramos).

Los cortometrajes se proyectarán en la carpa de Artfuturadel Parque de las Ciencias, durante la sección ‘3D en España’, con el objetivode dar a conocer y analizar el estado de la animación digital y los efectosespeciales en nuestro país.

Todos los trabajos preseleccionados para el concurso sepueden ver de martes a domingo y festivos a partir de las 13:40 horas, así comoen las sesiones especiales de tarde-noche los viernes y los sábados (18:30 a24:00 horas).

27 de Octubre de 2006