COMUNICADO DE PRENSA

16 septiembre, 2013

Comunicado del Parque de las Ciencias, ante las declaraciones aparecidas sobre el SERCLA de la empresa Queronea el pasado viernes, 13 de septiembre.

El Parque de las Ciencias informa:

1.- El Parque de las Ciencias no es parte directamente implicada en el mismo, las partes son la empresa Queronea, que presta los servicios de atención al público en el Parque de las Ciencias, y sus trabajadores.

2.- No obstante, el Director del Consorcio Parque de las Ciencias acudió al SERCLA como muestra clara de la voluntad de propiciar un acuerdo.

3.- En el mismo se demostró la falta de voluntad del Comité de Huelga de Queronea para llegar a cualquier acuerdo. En tres ocasiones se ofreció abrir una negociación, incluso con la designación de un árbitro para consensuar alguna propuesta y trasladarla al Consejo Rector del Consorcio. El Comité de Huelga rechazó esta y cualquier otra iniciativa alegando que su única intención era obtener “la firma del director con el compromiso de subrogación total de la plantilla”, algo que lógicamente no es posible y para lo que además no está facultada la dirección del museo.

4.- Por último, llama la atención que el Comité de Queronea no cuenta con la asamblea de trabajadores para esta negociación y que ni siquiera ha consultado a los mismos la convocatoria de la huelga. Por lo tanto, está actuando a espaldas de los trabajadores de Queronea que dice representar y que en su mayoría rechazan estas medidas por el daño que causa a la sostenibilidad del museo. Llama también la atención que nadie se pregunte cómo se ha llegado a la situación de quiebra de Queronea, origen real de esta situación. Es injusto señalar al Parque de las Ciencias cuando la crisis de la empresa tiene otros responsables.

En todo caso la dirección del Parque de las Ciencias hace un nuevo llamamiento urgente a abrir un breve periodo de negociación en la línea de elevar una propuesta al Consejo Rector del Consorcio. Es público que la semana próxima el museo acoge un Seminario internacional patrocinado por una de las Fundaciones culturales más importantes del mundo y que la huelga pone en grave riesgo los patrocinios que se están negociando lo que supondrá un golpe al Proyecto y al empleo tan importante para Granada.