El ‘cerebro’ del Parque de las Ciencias levanta expectación en la Feria Internacional del Turismo

1 febrero, 2013

El museo promociona su oferta expositiva en la XXXIII edición de FITUR que reúne este año a 9.000 agentes turísticos de 167 paísesAdemás de presentar sus actividades, el Parque de las Ciencias ha llevado este año a IFEMA un cerebro plastinado, un gran atractivo que invita a los profesionales y al público a visitar la exposición ‘Cerebro’

El ‘cerebro’ del Parque de las Ciencias ha levantado la expectación de profesionales y visitantes en la Feria Internacional de Turismo. El museo ha llevado a la XXXIII edición de FITUR un cerebro plastinado para promocionar ‘Cerebro. Viaje al interior’ ante los agentes turísticos que han visitado la Feria estos tres primeros días dedicados a los profesionales. La pieza se ha convertido en un gran reclamo para proyectar la imagen del Parque de las Ciencias y Granada en IFEMA, ya que son muchos los que se han acercado hasta el stand para ver en directo cómo es el órgano que controla nuestra vidas. Y también será un atractivo para el público general este fin de semana que el museo permanecerá en la Feria promocionando su oferta de ocio cultural.

Un año más, el Parque de las Ciencias está presente en la Feria más internacional de España en dos espacios: el stand de Granada, como uno de los atractivos de la ciudad, y en el del Pabellón de Andalucía como el museo más visitado de la comunidad autónoma y dentro de la sección ‘Experiencias Urbanas’. Se trata de un escenario inigualable para explicar el amplio programa de actividades que el Parque de las Ciencias ofrece a todos los públicos. Y también para mostrar la importante oferta expositiva del año 2013 protagonizada por ‘Títeres. 30 años de Etcétera’, que repasa la historia de la compañía granadina con grandes escenografías y títeres y ‘Cerebro. Viaje al interior’. Esta última es una producción del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, el Science Center de Guandong (China) y el Parque de las Ciencias que se puede ver por primera vez en Europa y que invita a descubrir cómo funciona este órgano que controla nuestros procesos inconscientes, la memoria, la actividad intelectual, la consciencia, los sentidos, el pensamiento y el lenguaje.

El Planetario ‘El Universo de Escher’, el Taller ‘Rapaces en vuelo’, el Mariposario Tropical o los Exteriores son otros de los espacios que se están promocionando en FITUR desde el 30 de enero y hasta el próximo domingo 3 de febrero.

Además, esta edición el museo ha hecho especial hincapié en el turismo accesible y ha mantenido reuniones y encuentros con touroperadores, agencias e instituciones de este sector para desarrollar paquetes turísticos dirigidos a este segmento de público.

El Director del museo, Ernesto Páramo, y la Jefa del Departamento de Comunicación y Turismo, Cristina González, han viajado hoy a Madrid para presentar las acciones y programas que el Parque de las Ciencias dirige a profesionales del sector turístico. El objetivo es cerrar acuerdos con touroperadores nacionales e internacionales para crear paquetes turísticos que integren la visita al museo en la visita a la ciudad y, de este modo, seguir contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de Granada.

La Presidenta del Consorcio y Consejera de Educación, María del Mar Moreno, también ha visitado hoy el espacio del Parque de las Ciencias en los stands que Granada y Andalucía tienen en FITUR para conocer de primera mano las acciones de promoción, ya que se están desarrollando en este importante encuentro internacional.

El Parque de las Ciencias asiste un año más a FITUR como el museo más visitado de Andalucía con 593.343 visitantes en 2012 entre museo y planetario. En este último año el museo ha mantenido la media de visitas anuales desde que se inauguró el Edificio Macroscopio en 2008. En cuanto a la procedencia, siete de cada diez visitantes proceden de fuera de la provincia de Granada.