El concurso ‘El espacio en la vida cotidiana’ se falla mañana con un gran aumento de participación andaluza

11 abril, 2006


El director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, será
uno de los miembros del jurado junto a otras personalidades del
mundo de la ciencia y la divulgación científica como Manuel Toharia,
Pedro Duque y Juan Pérez Mercader
El certamen, que se presentó el pasado 24 de febrero en el Parque
de las Ciencias, es una iniciativa del Instituto Nacional de
Técnica Aeroespacial y la Fundación Aeroespacial para fomentar
vocaciones científicas en estudiantes de secundaria

Los estudiantes que durante los últimos meses han estado diseñando su particular ‘misión espacial’ sabrán mañana si son o no los ganadores del certamen ‘El espacio en la vida cotidiana’. Una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y la Fundación Aeroespacio con el fin de fomentar vocaciones científicas en estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato. En el jurado del concurso, que se presentó el pasado 24 de febrero en el Parque de las Ciencias, estará presente el director del museo interactivo, Ernesto Páramo entre otras personalidades del mundo de la ciencia y la divulgación científica como Manuel Toharia, Pedro Duque o Juan Pérez Mercader.

En la edición de este año destaca el gran incremento de participación de centros educativos andaluces con respecto a otras convocatorias, de hecho entre los preseleccionados hay varios institutos andaluces y entre ellos, uno de Granada.

Según los organizadores del certamen, ‘El espacio en la vida cotidiana’ «fomenta la participación en equipo y pretende que estudiantes de toda España descubran la tecnología aeroespacial a través de diferentes disciplinas científicas y artísticas como la literatura, la animación o el cómic».

Tecnología, Narrativa, Cómic y Animación, son las cuatro modalidades en las que se estructura el concurso, cuya temática gira en torno a los viajes espaciales. La primera de ellas contempla la redacción de un texto, en el que se explica el desarrollo de una tecnología necesaria para llevar a cabo estos viajes; la literaria se basa en la creación de una historia de ficción; el cómic es una historieta gráfica basada en hechos reales o ficticios y, finalmente, la de animación que admite todos los modos y métodos de expresión inherentes a esta modalidad.

Parque de las Ciencias
Granada.