El Director General de Arquitectura califica la 4ª Fase del Parque de las Ciencias como un hito de referencia de la calidad arquitectónica

12 noviembre, 2007

Rafael Pavón ha visitado las obras de la Cuarta Fase, donde ha asegurado que la ampliación del museo favorecerá la diversificación del turismo en GranadaTambién ha añadido que fomenta una visión moderna de Andalucía y Granada

"La Cuarta Fase es un hito de referencia de la calidadarquitectónica que da una visión moderna de Andalucía y Granada".Así se ha referido el Director General de Arquitectura y Vivienda de laJunta de Andalucía, Rafael Pavón, a la ampliación del Parquede las Ciencias durante una visita a las obras guiada por los arquitectos, EduardoJiménez Artacho y Yolanda Brassa. La Cuarta Fase, que se inauguraráen 2008, "fomentará la diversificación del turismo y atraeráa Granada a visitantes de todos los puntos del mundo", ha añadidoel Director de General de Arquitectura.

También ha destacado como en el nuevo edificio delParque se ha conseguido aunar contenido y espacio, algo "poco usual"en la mayoría de las construcciones que "no dan prioridad a las funcionesque tendrán los habitáculos".

La comunicación visual entre las instalaciones actualesdel museo y la Cuarta Fase es otro de los aspectos que ha resaltado Pavón,quien ha afirmado que "existe un diálogo visual y funcional entreambos edificios consiguiendo una fluidez y una disposición nada fácil".

Por otro lado, ha hecho referencia a la distribuciónde los distintos espacios que conforman el edificio, de forma que desde cualquierpunto del nuevo museo se pueden ver y acceder a todos sus contenidos.

Finalmente, el Director General de Arquitectura y Viviendade la Junta de Andalucía ha valorado el hecho de que con un presupuestolimitado se haya conseguido "unificar toda la imagen del edificio, tantoel interior como el exterior".

Martes, 13 de Noviembre de 2007