El Parque de las Ciencias abre el Puente de Todos los Santos con ‘Cerebro. Viaje al interior’ como gran protagonista

31 octubre, 2012

El museo abrirá el jueves festivo de 10.00 a 15.00 horas y el resto de días en su horario habitual para atender la afluencia de turistas que han elegido Granada como destino en estos días festivosLa exposición ‘Títeres’, talleres, programas de planetario y el contenido permanente se suman a la oferta para estos días festivos

El Parque de las Ciencias abre el Puente con su gran apuesta expositiva para este año: ‘Cerebro. Viaje al Cuerpo Humano’ como protagonista. La muestra se inauguró el pasado viernes con el objetivo de atraer más visitas nacionales e internacionales al museo y a la ciudad. Es un ambicioso proyecto internacional que ha unido al Parque de las Ciencias con instituciones de reconocido prestigio internacional como el Museo Americano de Historia Natural (Nueva York) y el Science Center de Guandong (China).

Así, este montaje expositivo, que propone un viaje sin precedentes al cerebro humano, llega por primera vez a Europa, después de que más de 900.000 personas ya lo hayan visto en Nueva York y China. Con obras de los artistas Daniel Canogar y Deborah Sperber, 31 módulos, cerebros humanos plastinados, modelos en tres dimensiones, audiovisuales y una veintena de elementos y objetos originales de Santiago Ramón y Cajal se descubre el órgano que dirige la vida del ser humano.

La exposición se completa con un taller didáctico dirigido a todos los públicos y en el que se aborda tanto la anatomía del cerebro como sus funciones a través de diversas propuestas interactivas. Todo el que visite el museo en el Puente podrá disfrutar del Taller, ya que se han organizado varias sesiones para estos días festivos.

A la nueva propuesta se suma ‘Títeres’, otro de los grandes atractivos de la oferta actual en la que, además de recorrer la historia de la compañía granadina Etcétera con grandes escenografías y títeres, se organizan un taller de teatro de sombras y demostraciones de títeres en movimiento.

Y de los títeres de Etcétera a la Prehistoria del Sáhara, la otra exposición temporal que el Parque de las Ciencias tiene actualmente en cartelera. Es una coproducción del museo y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada en la que, a través de recreaciones, escenas, elementos originales, paneles, maquetas, talleres y audiovisuales se refleja cómo era la vida en el Sáhara durante el Paleolítico y qué papel jugaron esas construcciones simbólicas y funerarias en esas sociedades primitivas.

Otra novedad reciente en la programación cultural del museo es el audiovisual para planetario ‘El Universo de Escher’, una producción que conjuga arte, ciencia, arquitectura y astronomía para mostrar la obra y los mundos imposibles del artista holandés M. C. Escher. Este programa, que se ha presentado recientemente en Japón, se proyecta junto a otras producciones como ‘El cielo en el Planetario’, ‘Historias de la Luna’, ‘Evolución’, ‘Nanocam. Un viaje a la biodiversidad’ o ‘Un ratón en la Luna’.

Talleres de anatomía, electricidad, rapaces, pintura rupestre y química, recorridos botánicos, naturaleza en el Mariposario Tropical, y deporte en la Ventana a la Ciencia son otras de las actividades que podrán disfrutar los visitantes que vengan al museo estos días.

Un programa que se completa con el contenido permanente con espacios como el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, Al Andalus y la Ciencia o el de Cultura de la Prevención, las Salas Eureka, Percepción o Biosfera y la Torre de Observación, entre otros.

Horario de apertura para el Puente:
Jueves: de 10.00 a 15.00 horas
Viernes y sábado: de 10.00 a 19.00 horas