El Parque de las Ciencias abrirá el 6 de enero con un programa especial para todos los públicos

3 enero, 2013

El museo propone la Tarjeta Amiga para sorprender el Día de Reyes con un regalo que dura todo el añoLos talleres ‘Juguetes con ciencia’, ‘Teatro de papel’ o ‘Descubre los insectos’ son algunas de las propuestas para este día festivo que el museo abrirá de 10.00 a 15.00 horas

El Parque de las Ciencias abre el 6 de enero para despedir la Navidad con un programa especial para todos los públicos. Además del contenido permanente, este día se ofertarán talleres como ‘Juguetes con ciencia’, ‘Teatro de papel’, ‘Descubre los insectos’ y otras propuestas lúdicas especialmente dirigidas a los más pequeños como el programa de planetario ‘Un ratón en la Luna’, ‘Entre robots’, ‘Pulmín’ para conocer el interior del cuerpo humano o la actividad ‘Pisando fósiles’. El museo abrirá desde las 10.00 a las 15.00 horas como uno de los pincipales atractivos culturales de la ciudad en Navidad.

Para atender a la gran afluencia de turistas que han elegido Granada como destino estos días, el museo también abrirá hoy jueves, mañana viernes y el sábado en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas. Junto con el programa ‘Navidad con ciencia’ y el contenido permanente, el reclamo para visitar el museo en estas vacaciones son las exposiciones temporales ‘Cerebro. Viaje al interior’, ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ y ‘Prehistoria del Sáhara Occidental. Del megalitismo al arte rupestre’. La primera es una gran montaje expositivo, producido por el Parque de las Ciencias, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y el Guandong Center de China, que propone un viaje sin precedentes al cerebro humano con obras de los artistas Daniel Canogar y Deborah Sperber, 31 módulos, cerebros humanos plastinados, modelos en tres dimensiones, audiovisuales y una veintena de elementos y objetos originales de Santiago Ramón y Cajal.

En ‘Títeres’ se muestran las obras teatrales puestas en escena por la compañía granadina, al tiempo que se ofrecen actividades diarias en torno a los títeres como el ‘Taller del Titiritero’ o el del ‘Teatro de sombras’ y las demostraciones de títeres en movimiento.

Por su parte, Prehistoria en el Sáhara es una coproducción del museo y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada en la que, a través de recreaciones, escenas, elementos originales, paneles, maquetas, talleres y audiovisuales se refleja cómo era la vida en el Sáhara durante el Paleolítico y qué papel jugaron esas construcciones simbólicas y funerarias en esas sociedades primitivas.

Pero el Parque de las Ciencias no solo es un espacio donde disfrutar de una Navidad con ciencia, sino que también se convierte en un buen regalo que se puede disfrutar durante todo el año. Así, una de las ideas para sorprender a cualquier persona el día de los Reyes Magos es la Tarjeta Amiga. Este bono anual permite, durante 12 meses, el acceso gratuito al museo y a las sesiones de Planetario, descuento en cursos y actividades organizadas por el Parque de las Ciencias, descuento de hasta el 20% en la tienda del museo, visitas guiadas a todas las exposiciones temporales, salidas de interés científico, información de novedades por email y promociones especiales.

Existen diferentes modalidades: la Tarjeta Amiga Individual: Tarjeta Amiga Estudiante; Tarjeta Amiga Doble y Tarjeta Amiga Familiar. Todas las están planteadas con precios asequibles para facilitar el acceso de todos los públicos a la amplia y diversa oferta cultural del museo. Así, los precios oscilan desde los 26 euros de la individual a los 63,50 para una familia compuesta por dos adultos y dos niños.

El Parque de las Ciencias es uno de los museos españoles, incluidos los de ciencia y arte, que más ‘amigos’ tienes suscritos a este bono que ya suma más de 14.000 usuarios.

Y si necesitan encontrar más ideas para los regalos de Navidad, la tienda también estará abierta estos días en horario de museo con juguetes conCiencia, libros y centenares de propuestas educativas y divertidas para sorprender a personas de todas las edades.

Fecha: hasta el 6 de enero.
Horario: consultar en taquilla
Precio: incluido en la entrada al museo.
Reservas: en el espacio de la actividad, hasta 10 min. antes del comienzo.

Actividades:
• Taller: Teatro de papel. Construye el teatro que creó hace 90 años Hermenegildo Lanz (Con reserva previa. Taller de pago)
Días: 5 y 6 de enero.
• Demostración de Talla Lítica. Construcción y elaboración de diversos utensilios construidos en piedra tallada y pulimentada.
Días: 3 y 4 de enero.
• Descubre los insectos. Aproxímate a diferentes insectos del mundo.
Fechas: 3, 4, 5 y 6 de enero.
• Demostración de globos aerostáticos de papel. Adéntrate en una tradición centenaria al hilo de la ciencia.
Fechas: 3 y 4 de enero.

Y además…

• Lee y experimenta. Entra en “La casa de los exploradores” de Joachim Hecker y realiza sus experimentos.

• Taller Pisando Fósiles. Descubrirás de una forma amena y atractiva, los fósiles que contienen algunos de los suelos y revestimientos de edificios de Granada.

• Juguetes conCiencia. Encuentra la ciencia que esconde un juguete y recréate jugando.

Entre robots. Juega y diviértete con robots en el Parque de las Ciencias.

• La electricidad no cae del cielo. Experimenta con la electricidad y aumenta tu cultura energética.(Agencia Andaluza de la Energía).

• Una mirada matemática: Imaginary. Visita guiada a la exposición y taller con ojos matemáticos.

• Química en pequeñas dosis. Aborda con experimentos algunas curiosidades, anécdotas, polémicas científicas y utilidades de esta disciplina.

• Pabellón al-Andalus y la Ciencia
Descubre la ciencia de al-Andalus: aromas andalusíes, barro, cuentacuentos, astrolabio, mosaico y restauración. Más información: Pabellón al-Andalus y la Ciencia.

• Iglú. Un espacio de encuentro, juego y lecturas con vistas al bosque de los sentidos.

Para los más pequeños…

• Sala Explora. El museo al alcance de los niños y las niñas.

• Planetario burbuja. Nunca antes el cielo y las estrellas estuvieron tan cerca.

• Pulmín. Descubre los órganos del cuerpo.

• Explora el Desván del Museo. Jugando a descubrir objetos interesantes.