El Parque de las Ciencias acoge la presentación de la Guía ‘Turismo accesible para tod@s’

28 junio, 2011

La guía, editada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, incluye 25 recorridos por los espacios naturales de la provincia de Granada y por dos espacios urbanos: el Parque de las Ciencias y la Alhambra

El Parque de las Ciencias ha sido hoy el escenario elegido para la presentación de la guía ‘Turismo accesible para tod@s’ editada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. La publicación incluye 25 recorridos por espacios naturales de la provincia de Granada y, además, en esta edición se han elegido dos recorridos urbanos por “su importancia y accesibilidad”: el Parque de las Ciencias y la Alhambra y el Generalife.

Entre los elementos diferenciadores de la edición destaca el tipo de letra accesible para tod@s, en particular para personas con discapacidad visual. También se aporta un listado de establecimientos accesibles pertenecientes a la Asociación provincial de Turismo Rural Granada Rural y de la Red de Alojamientos Rurales RAAR. Y para facilitar la localización de los espacios se integran mapas esquemáticos de situación y perspectivas de los recorridos con el objetivo de que puedan utilizarse en los sistemas de GPS.

A lo largo de más de 70 páginas se exponen datos de tipo geológico, biológico o etnológico que permiten interpretar el entorno; se detalla la movilidad; la dificultad; la longitud del recorrido; y el tiempo estimado y el tramo.

Los espacios naturales seleccionados están emplazados en el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama; el Parque Natural de Huétor; Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada; Parque Natural de Baza; el Parque Natural de Castril; la Cerrada de la Magdalena; la Dehesa del Generalife y los Acantilados Maro Cerro Gordo.

La guía incluye un CD con información digital de los 25 recorridos y con su edición “se “da un paso más en la normalización de este amplio sector de la población que puede ayudar al desarrollo de zonas turísticamente poco conocidas”, tal y como afirma en el prólogo el Director Técnico de la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado, Juan Antonio Carrascosa.