Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Parque de las Ciencias afirma la transparencia y legalidad de sus cuentas
8 junio, 2009
En relación a la Memoria Económica 2008, aprobada en el último Consejo Rector sin votos en contra, el Parque de las Ciencias quiere hacer las siguientes consideraciones:
El Parque de las Ciencias somete sus cuentas anuales a sucesivos controles. Así, éstas son siempre verificadas por:
La Dirección Financiera del Consorcio.
Un asesor económico financiero externo e independiente.
La intervención pública.
Los miembros del Consejo Rector de las 8 entidades que lo componen que, en cualquier momento del ejercicio, pueden solicitar la información que consideren oportuna y que con la antelación necesaria reciben las cuentas para su estudio.
La Cámara de Cuentas de Andalucía, que recibe las cuentas de cada año.
En lo referente a inversiones financiadas por la UE, éstas se someten además a una doble auditoría: la del Ministerio de Economía y Hacienda y la de una auditoría externa.
Las cuentas de las inversiones de la Ampliación recientemente inaugurada que se han cofinanciado con Fondos Feder han sido además auditadas positivamente por la “Auditoría y Consultoría de Empresas Martínez, García y Márquez Asociados S. L.” y por el Ministerio de Economía, entidad competente en Fondos Feder.
El Parque de las Ciencias no ha realizado fraccionamiento irregular de pagos y la referencia del Interventor a la necesidad de ajustarse al ordenamiento legal no es más que un recordatorio habitual en este tipo de informes. De hecho, ni el citado informe del Interventor, ni el de D. José Luis Jiménez Gómez, Asesor Financiero Fiscal externo, mencionan ninguna irregularidad en sus escritos, lugar donde, sin duda, más allá de esa recomendación genérica, quedaría recogida cualquier supuesta irregularidad. De hecho, con estas mismas recomendaciones, las cuentas del año anterior fueron aprobadas con el voto favorable de todos los miembros del Consejo Rector.
El Parque de las Ciencias afirma la transparencia y legalidad de sus cuentas y se pone, de nuevo, a disposición de cualquiera de los miembros del Consejo Rector para verificar esa legalidad.
El Parque de las Ciencias ha dado ya los pasos necesarios para comenzar la contratación de una Auditoría externa, siguiendo la recomendación del informe y de miembros del Consejo Rector.
Lunes, 8 de Junio de 2009 Parque de las Ciencias |