Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Parque de las Ciencias alcanza un gran éxito de público el primer fin de semana tras la apertura de sus nuevas instalaciones
8 noviembre, 2008Más de 3.000 personas han visitado hoy el museo desde las 10.00 a las 12.00 horas
Más de 3.000 personas han visitado hoy el Parque de las Ciencias en solo dos horas (de 10.00 a 12.00 h). El primer fin de semana tras la inauguración de las nuevas instalaciones empieza con un gran éxito de público. Visitantes de todas las edades se han acercado hoy hasta el museo para disfrutar del nuevo contenido expositivo del Parque de las Ciencias.
El Macrocospio, como se denomina al nuevo edificio diseñado por el arquitecto catalán Carlos Ferrater, ha sorprendido a los visitantes, que han expresado su satisfacción por la ampliación del museo. Desde el Hall el público ha podido disfrutar de módulos interactivos y experiencias como: el agujero negro para conocer la Teoría de la Relatividad; el autómata ‘Robothespian’ que recita poemas de grandes autores como Shakespeare o Federico García Lorca; o ciencia en directo con la ventana ‘Lo que el ojo no ve’, en la que investigadores del Departamento de Óptica de la Universidad de Granada están desarrollando sus trabajos.
Así, la entrada al museo ha sido sólo un “aperitivo” del contenido expositivo. El Pabellón ‘Viaje al cuerpo humano’ en el que se muestra de forma interactiva, amena y rigurosa todo lo relacionado con la salud y la vida y la exposición ‘Autómatas. Arte y mecánica’, en la que se refleja la fusión entre tecnología y arte a través de 51 obras de los artistas ingleses de la colección ‘Cabaret Mechanical Theatre’, el artista estadounidense Norman Tuck y el granadino Enrique Lanz, son algunos de los nuevos espacios para acercarse a la ciencia.
Las nuevas instalaciones completan su programa expositivo con el Pabellón de Cultura de la Prevención, en el que se enseña a mejorar la percepción de los riesgos de la vida cotidiana; el de Al- Andalus y la Ciencia que ofrece una mirada al legado científico, artístico y cultural de los andalusíes; y la exposición temporal ‘Antártida. Estación Polar’, en la se puede viajar al continente helado y conocer el trabajo que los investigadores están desarrollando en él.
La Sala Explora el Desván del Museo, la Galería Cultural o el Bosque de los Sentidos son otros de los espacios de la ampliación a la que suma el contenido habitual del Parque de las Ciencias: Planetario, Salas Explora, Eureka, Percepción y Biosfera, Mariposario Tropical, Taller de Aves Rapaces, Torre de Observación, Pabellón de Espacios Naturales y decenas de juegos y experiencias al aire libre.
Con el nuevo edificio, el Parque de las Ciencias se convierte en uno de los principales museos de ciencia de Europa con más de 70.000 m2 dedicados a la difusión del conocimiento científico y de la cultura. Una ‘nueva especie de museo’ con espacios abiertos a múltiples usos, tan diversos y flexibles como el mundo actual: la formación permanente, la creatividad, las nuevas tecnologías, la diversión inteligente, la comunicación, la sociedad en red, la ciencia y la innovación.
Sábado, 8 de Noviembre de 2008 Parque de las Ciencias |